jueves, 25 de agosto de 2011

CCJ no puede pronunciarse sobre “ilegal” candidatura de Ortega


MANAGUA
La Corte Centroamericana de Justicia, CCJ, no puede por el momento, pronunciarse sobre la ilegal candidatura del actual presidente Daniel Ortega, dijo el magistrado presidente, Francisco Lobo, ante un escrito que jóvenes de la Mesa de Concertación Democrática, MCD, le presentaron esta mañana, el cual textualmente indica que el presidente viola el articulo 147 de la Constitución Política al pretenderse reelegirse.

Los jóvenes fueron recibidos cuando el magistrado Lobo ingresaba al edificio de la CCJ ubicado en Bolonia, desde ahí cordialmente les explicó que primero tenía que haber un procediendo, (fundamentos legales, pruebas), para luego valorar el caso.

“Ustedes saben, todo tiene su procedimiento, los médicos tienen un procedimiento para operar. Entonces en leyes, en cuestiones legales también hay un procedimientos y los procedimientos legales o judiciales son por medio de abogados, yo les puede sugerir, que una nota así no la podemos considerar, tiene que ser por medio de un apoderado legal o judicial”, les aclaró Lobo a los activistas del MCD.

Los jóvenes inmediatamente le respondieron al magistrado que la violación a la constitución es la mayor evidencia de la ilegal candidatura de Ortega, a lo que el presidente de la Corte respondió.

“Sinceramente aquí no se ha recibido ningún reclamo de esa naturaleza, porque juzgamos a solicitud de parte, mientras no se presente algo nosotros no podemos decir nada” acotó Lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario