lunes, 29 de agosto de 2011

Obama sobre Irene: "Esto no ha terminado"


New York,

Estados Unidos

A pesar de que la tormenta tropical Irene se debilitó, el presidente Barack Obama instó a aquellos en su camino a mantenerse alerta y advirtió que el impacto de la tormenta se seguirá sintiendo durante un tiempo.

"Esto no ha terminado", dijo Obama la tarde del domingo desde la Casa Blanca.

Debido a que Irene ha desatado lluvias y vientos furiosos a su paso a lo largo de la costa este, el presidente dijo que los funcionarios de emergencia están más preocupados por los prolongados cortes de energía y las inundaciones a medida que los ríos alcanzan altos niveles.

Obama instó a los ciudadanos a escuchar las advertencias de las autoridades locales en los próximos días, y dijo que su gobierno continuará trabajando con las ciudades y estados para asegurarse de que estén preparados para responder.

"El impacto de esta tormenta se sentirá por algún tiempo. Y el esfuerzo de recuperación durará semanas, o más", dijo Obama, acompañado por la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, Craig Fugate.

En busca de mostrar el liderazgo presidencial en medio de la tormenta, la Casa Blanca programó el comunicado de Obama para la tarde del domingo, después de que Irene se había debilitado considerablemente. La mayoría de las áreas, incluida la ciudad de Nueva York, parecían haber escapado con menos daños de los previstos en un principio.

El gobierno ha hecho un esfuerzo organizado para presentar a Obama como un presidente plenamente comprometido en todos los aspectos de la tormenta, al divulgar varias fotografías e información sobre cómo Obama se informaba de los pormenores de Irene a medida que se acercaba a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario