viernes, 26 de agosto de 2011

CLARO APOYA LA TELEHABLATON CONANCA 2011


Managua, 25 de Agosto del 2011.– Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Claro, empresa integral de telecomunicaciones líder en Nicaragua, apoyará un año más a CONANCA en la realización de su TeleHablatón para recaudar
fondos. Adicionalmente Claro desarrollará y divulgará por medio de Claro TV una completa campaña de comunicación extendida para educar a los padres de familia sobre la detección temprana del cáncer infantil a través de spots en el que se exponen 12 señales de alerta campaña de educación sobre la detección temprana del cáncer en la infancia, como parte de este compromiso con la institución.

La meta de CONANCA en esta edición es la de recolectar C$7 millones de córdobas para poder garantizar los tratamientos de quimioterapia y antibióticos que se necesitan a lo largo del año los niños aquejados de cáncer, para asegurar los estudios de imaginología
(tomografías, resonancias y ultrasonidos) y los exámenes de laboratorio y patología en Nicaragua y en Centros de referencia en los Estados Unidos, el pago del personal necesario para una atención de calidad, el mantenimiento de la planta física y los equipos del Departamento de Hemato-Oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” y continuar desarrollando el programa de descentralización en cinco departamentos del país.

Más de 1400 niños curados
Desde el establecimiento de CONANCA ya son más de 1400 los niños curados de diferentes tipos de cáncer y 1300 que aún se mantienen en tratamiento y que luchan día a día por curarse.

“CONANCA es una institución a la que le tenemos un enorme respeto y a la que siempre hemos apoyado por su fuerte involucramiento en la búsqueda del bienestar de los más pequeños. Ya son varios años de compromiso de nuestra empresa con la lucha en contra del cáncer infantil y hoy presentamos una importante campaña de educación sobre la
detección temprana del cáncer para concienciar a los padres sobre la importancia de actuar desde los primeros momentos en contra de esta enfermedad”, señaló Azalea Salmerón, Gerente de Comunicación de Claro.

“En nombre de la Junta Directiva de Conanca y de los niños con cáncer de este país, quiero expresar un profundo reconocimiento a la empresa CLARO por su responsabilidad humanitaria y su responsabilidad empresarial, apoyando sistemáticamente durante todo el año a CONANCA, a través de la comunicación de Campañas de sensibilización y detención temprana a los niños con cáncer y por dar Esperanza de Vida a estos niños”,
declaró la Sra. Amalia Frech Presidenta de la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño
con Cáncer.

Acerca de Claro

Claro es la empresa líder de telecomunicaciones en Nicaragua. Es parte del grupo América Móvil, cuyo consorcio cuenta con más de 276 millones de clientes en 19 países de la región.

Es la única empresa que ofrece servicios integrales de línea fija, TV cable, digital y satelital; telefonía móvil, enlaces internacionales e Internet residencial y corporativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario