lunes, 22 de agosto de 2011

Costa Caribe y Estelì a las finales


La Costa Caribe disputará por segundo año seguido el título del Campeonato Nacional de Beisbol, cuando a finales de esta semana enfrenten al Estelí en una serie programada al mejor de siete encuentros.

Los caribeños aseguraron su boleto este domingo, al barrer en la doble jornada a los Indios del Bóer, mientras que el Estelí le repitió la misma dosis a los cafeteros de Carazo, jugando en casa.

Los Indios fueron eliminados en Bluefields, víctimas de un pobre bateo que se vino a pique en esta recta final de las semifinales.

Los caribeños, en cambio, ganaron sus últimos cinco partidos, incluyendo cuatro en casa, para asegurarse de un tajo un nuevo aterrizaje a la Serie Final.

La Costa eliminó el Bóer desde el primer partido del domingo, al imponerse 5-0 con una sólida labor monticular de Álvaro Membreño, quien en recorrido completo de 7 entradas apenas aceptó par de imparables.

Marlon Abea y Francisco Hernández fueron los únicos que pudieron batear hits ante Membreño, mientras que el bateo costeño presionó desde el arranque anotando dos veces en el primero ante el abridor indio Álvaro López.

Roletazo al cuadro de Juan Carlos Urbina y sencillo de Roberto Martínez, trajeron al plato las primeras dos carreras de los costeños, que anotaron una más en el segundo empujada por Dwaine Fox, y dos en el cuarto con doble de Harry Patterson y sencillo de Ronald Garth.

A segunda hora, Byron Guerrero aceptó cuatro carreras, pero la Costa vino desde atrás para imponerse 5-4 con par de anotaciones en el cierre del séptimo, provocando una algarabía total en el “Glorias Costeñas”.

Con el relevista Ariel Saldaña en el montículo y el Bóer 4-3 arriba en la última batea de la Costa, gracias a dos jonrones de Renato Morales, todo parecía indicar una división de honores.

Pero en ese séptimo episodio, Rommel Mendoza disparó un hit remolcador para forzar el empate y Henry Burton dio otro sencillo para remolcar a Roberto Martínez con la carrera del triunfo.

Mendoza bateó de 4-3, con 3 empujadas y una anotada por los costeños, mientras que Morales dio los dos jonrones en cuatro turnos. Ganó Guerrero (2-2), con revés para Saldaña (0-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario