jueves, 25 de agosto de 2011

Rebeldes rodean barrio donde podría estar Gadafi

Trípoli, Libia

Los rebeldes libios se preparan para lanzar hoy una ofensiva "decisiva" contra el barrio tripolitano de Abu Salim, donde los insurrectos creen que podría estar escondido el coronel Muamar el Gadafi o algunos de sus hijos.

"Tenemos información precisa sobre dónde se encuentran los restos del régimen y dónde tienen las armas", explicó desde la capital libia el portavoz de la Brigada de los Mártires de Trípoli, Anis Sharif.

En declaraciones por la televisión árabe por satélite Al Yazira, el responsable militar se mostró, asimismo, optimista y convencido de que puedan caer los focos de leales gadafistas que resisten en sus calles antes del ocaso.

Tenemos informaciones que apuntan a que las fuerzas de Gadafi han repartido armamento entre la población civil en un intento por detener el avance, agregó.

Al hilo de este argumento, calculó en "varios cientos" el número de leales a Gadafi que luchan en este barrio, y precisó que las fuerzas rebeldes se cuentan por miles.

Por otra parte, Isa Ali, jefe de un grupo de jóvenes milicianos que se prepara para marchas hacia Garian, localidad situada al sur de la ciudad, los rebeldes controlan ya el 80 por ciento de la capital.

Gadafi insta a los libios a liberar Trípoli

El coronel Muamar el Gadafi instó hoy a los libios a que combatan a los rebeldes para liberar Trípoli, mientras los insurrectos preparan una ofensiva contra el barrio donde creen que está escondido el coronel o alguno de sus hijos.

"No teman a los infieles. Liberen Trípoli. Que salga toda la gente y avancen hacia Trípoli. Luchen calle por calle y combatan", dijo Gadafi en un mensaje de audio retransmitido por el canal internacional de televisión sirio Al Rai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario