miércoles, 17 de agosto de 2011

Esposa de Maximino Rodríguez lo sustituye

MANAGUA
Luego que el Consejo Supremo Electoral, CSE, resolviera cancelar la candidatura de Maximino Rodríguez como cuarto diputado nacional por la Alianza Partido Liberal Independiente, se seleccionó a Licet del Rosario Montenegro Altamirano para asumir esta postulación.
Montenegro es esposa de Rodríguez, tiene 37 años, es abogada especialista en el área Penal y originaria de Jinotega.
El CSE resolvió cancelar la candidatura de Rodríguez, mantenerle la calidad de diputado electo y dar a la Alianza PLI el derecho de sustituir al candidato de referencia dentro del tercer día después de la notificación. Cumpliendo con ese período Montenegro sustituye a Rodríguez en la candidatura.

Persecución familiar
“Ella es originaria de Jinotega, desde hace 20 años vivimos en Sébaco, es abogada de profesión. Fue vicesecretaria general del Consejo Supremo Electoral y asesora de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y la mandó a correr a Arnoldo (Alemán) porque nosotros apoyamos a Fabio. Es una persecución de toda la familia”, aseguró Rodríguez.
Manifestó que cuando Antonio Alemán despidió a su esposa, le dijo que la corrió por órdenes del doctor Arnoldo Alemán, candidato a la presidencia por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC.
“Así le expresó él (Antonio Alemán) cuando la corrieron de la Corte y ni las prestaciones le pagaron”, recordó Rodríguez.
Señaló que Montenegro actualmente trabaja en el montaje de una oficina jurídica, no milita ni es afiliada a ningún partido, pero sí apoya la campaña y la candidatura de Fabio Gadea.
Rodríguez y Montenegro tienen tres hijos, el mayor de 19 años, una joven de 17 y el menor de diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario