viernes, 26 de agosto de 2011

Estelí golpea primero

Estelí dio un primer paso en dirección al título, al derrotar hoy 11-7 a la Costa Caribe, en el arranque de la Serie Final del beisbol nacional de Primera División, que tuvo como escenario el estadio Glorias Costeñas, en Bluefields, donde pareció concentrarse la mayor parte de la población de esta ciudad del Caribe nicaragüense.

Un ataque de 14 imparables, tres de los cuales salieron del bate de Bismarck Guadamuz hijo, quien además impulsó cuatro anotaciones, fue el factor de desequilibrio en este partido, que fue ganado por Carlos Estrella, a pesar de que no se presentó con su dominio habitual, aunque sí le dio a Estelí la oportunidad de ganar el juego.

Los estelianos le cayeron a palos al abridor y perdedor costeño Junior Téllez con un racimo de cuatro carreras en el primer episodio.

Y aunque la Costa reaccionó con tres anotaciones en el segundo, que apretó la pizarra 4-3, los norteños volvieron a la carga en el quinto, cuando pisaron el home cinco veces para marcar una tendencia que resulto irreversible.

Estrella (1-0) debió salir en el cierre del séptimo, cuando además de la amenaza costeño, tuvo problemas de una ampolla en un dedo y fue relevado por Justo Pérez, quien a pesar de ceder un jonrón a Ronald Garth, se impuso en el cierre y aseguró la victoria segoviana. Téllez en tanto, tuvo el relevo de otros cuatro tiradores costeños.

La Final seguirá mañana en Bluefields, siempre a las 10:00 de la mañana, con Marlin Mejía como abridor por Estelí, contra Álvaro Membreño por la Costa Caribe. La serie, pactada a siete juegos, está 1-0 a favor de Estelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario