domingo, 21 de agosto de 2011

El Papa pide a los jóvenes que sigan a Dios en la Iglesia, no por su cuenta

El Papa ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que se vinculen a la estructura de la Iglesia católica y no sigan a Dios "por su cuenta". "No se puede seguir a Jesús en solitario", ha advertido a al millón y medio de peregrinos, según la organización, que asistieron a la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). "Quien cede a la tentación de ir por su cuenta", ha insistido Benedicto XVI, "corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo o de acabar siguiendo una imagen falsa".

En una masiva homilía el Papa ha anunciado que la próxima edición de la Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar en Brasil. Río de Janeiro la acogerá en 2013, con un año de adelanto para que no coincida con el Mundial de fútbol. La ciudad también acogerá los Juegos Olímpicos en 2016.

El pontífice, que ha llegado al aeródromo de Cuatro Vientos en papamóvil, se ha centrado en animar a que los jóvenes sean practicantes y se impliquen en la Iglesia. Les ha pedido que "no se dejen seducir por las falsas promesas de un estilo de vida sin Dios" y que se impliquen "en las parroquias, comunidades y movimientos". Les ha animado a ser católicos practicantes, a ir a misa todos los domingos, a confesarse con frecuencia y a rezar habitualmente. Benedicto XVI quiere que los jóvenes hagan públicas sus creencias: "¿Qué vais a decirles a vuestros amigos cuando volváis a casa?", les ha preguntado, tras pedir: "No os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe".

El papamóvil llega al aeródromo de Cuatro Vientos. / CRISTÓBAL MANUEL

Los asistentes a la JMJ se marchan de Madrid con la recomendación de dar testimonio de su fe. El cardenal Antonio María Rouco Varela ha alertado a los peregrinos de que, al regresar a sus países, se encontrarán con un "inquietante panorama moral y espiritual" y les ha asegurado que "es el momento de decir sí a Cristo" y de dar el "sí al matrimonio y a la familia" según "el plan de Dios".

En su homilía, Joseph Ratzinger ha tenido también unas palabras para las víctimas del accidente de Barajas fallecidas hace tres años en un avión de Spanair. "Deseo hacer llegar mi cercanía espiritual y mi afecto entrañable a todos los afectados por ese lamentable suceso, así como a los familiares de los fallecidos", ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario