domingo, 21 de agosto de 2011

Dios es nuestro guía y Daniel su profeta, parece ser la síntesis

MANAGUA
El documento de la Estrategia de Comunicación del FSLN para “Nuestra Campaña de Triunfos en Luz, Vida y Verdad”, lanzado por la primera dama, Rosario Murillo, viene impregnado de un lenguaje “franciscano” y actualizado, con cierto aliento de la New Age o Nueva Era, para redactar una especie de Epístola con matices místicos-políticos.
“No es lo que hemos entendido hasta hoy por Campaña Electoral, con adversarios que hemos visto casi como enemigos”, hace un mea culpa doña Rosario Murillo, en el plan dado a conocer prácticamente un mes después de que un “convocado a la Solidaridad y el Amor, de Prójimo a Prójimo”, hiriera de un puñetazo con anillo a Jairo Contreras, cuando el joven se encadenó al monumento a Benito Juárez, donde está escrito “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

¡Milagro!
El texto de 1988 palabras, que ocupa de entrada una cita bíblica de Proverbios como “La senda de los justos es como la Luz de la Aurora…”, parece un esfuerzo por describir una Nicaragua a pocas cuadras del Paraíso Terrenal, adonde solo se entrará de la mano de “Daniel y el Frente, que, gracias a la bendición de Dios, ha hecho posible este Milagro de unir a Nicaragua en una cultura solidaria, de trabajo, paz, y bien común”.
Más que un programa, estas hojas exaltan un panorama con intensas reminiscencias teologales, al punto de que “este 6 de noviembre la Energía Luminosa del Amor llenará Nicaragua”, pues “con el Frente y con Daniel seguiremos promoviendo lo bueno”.
La Primera Dama no se olvidó, sin embargo, de que lo importante es ganar en las próximas elecciones, por lo que ocupó la palabra “votar” en 13 ocasiones, superando el vocablo “Amor”, que lo utiliza en 12 oportunidades.
Así, la jefa nacional de Campaña, ocupa a Dios 11 veces, la palabra paz, 10 y los conceptos de justo en siete ocasiones, asimismo, siete veces digno y dignidad; seis veces hermano-hermandad; cuatro, verdad y 4, respeto, y en último lugar, libertad, con tres menciones.

Parte del contenido
En la estrategia de comunicación del FSLN, colgada este fin de semana en el oficialista portal electrónico EL 19, se reconoce al gobierno de Daniel Ortega como bendecido por Dios, milagroso, y, por tanto, merecedor de permanecer en el poder.
En el texto escrito se le atribuye a Ortega el “milagro” de haber unido a Nicaragua “en una cultura solidaria, de trabajo, paz y bien común”, y se hace una manifestación clara de que apoyarlo es literalmente “caminar con Dios, para seguir cambiando Nicaragua”.
En el documento Murillo hasta redefine el concepto de campaña electoral.
Resulta que no es política, sino “una Campaña de acercamiento fraternal”, dice, motivando a dejar de ver al adversario político como un enemigo, y exhorta a los sandinistas a acercarse “a esa otra parte de Nicaragua”, como si ellos pertenecieran a una clase de seres superiores que deben piadosamente iluminar al resto.
También habla de respetar la fe en su diversidad, de promover los derechos, las libertades, la democracia y las rutas de derechos, “restituyéndose y ejerciéndose” para que concluya en la conformación de lo que define como una “comunidad fraternal”.
“Invitémonos a votar en noviembre con el pecho lleno de cariño y verdad. De sabiduría y experiencia. Porque hemos vivido largo y fecundo. Porque hemos aprendido. Porque hemos crecido. Porque sabemos a dónde está lo mejor. Lo que nos conviene a tod@s. Lo que nos beneficia a tod@s”, expresa.
Una y otra vez invoca el bien común, la paz, el amor, la equidad, el respeto, la unidad, la solidaridad, y les dice a sus afines que inviten a trabajar --obviamente asegurando la reelección de Ortega--, para continuar con los beneficios en salud, en educación, viviendas, en obras de infraestructura y en bonos alimentarios, entre otros tantos que este gobierno cuenta entre sus logros.
“Invitémonos a trabajar juntos para crear más riqueza y compartirla”, dice, para luego exponer su interés de seguir desarrollando las relaciones con ALBA.
Y pide también seguir “siendo esa prodigiosa arca de Alianzas entre el gobierno y los diversos sectores.
“Invitémonos a seguir amando a Nicaragua; a llenarla de cariño; a sumar, nunca restar; a multiplicar, nunca dividir; a vernos todos en el rostro de Jesús, y en el corazón de la Virgen María” expresa el citado texto, que cierra con una especie de verso que reitera la bendición divina al Frente Sandinista. “Seguramente Dios nos seguirá bendiciendo en bienaventuranza… Este 6 de noviembre la energía luminosa del amor llenará Nicaragua, es seguro porque estamos juntos, porque queremos seguir juntos”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario