jueves, 18 de agosto de 2011

Nicas en el exterior llaman a votar contra Ortega y Alemán



Las amenazas al periodismo independiente, el abuso de los bienes del Estado a merced del partido de gobierno y “su ilegal candidatura”, son algunos de los motivos por el que nicaragüenses radicados en el exterior hacen un llamado a la población en general a “votar el 6 de noviembre en contra del presidente Daniel Ortega y de su aliado Arnoldo Alemán Lacayo”.
Los Nicaragüenses en el Exterior por la Democracia, Nexpd, han seguido de cerca los últimos acontecimientos ocurridos en el país, y han hecho llegar un pronunciamiento a END, intranquilos por lo que llaman “desenfreno gubernamental” que ha puesto al país en lo que podría considerarse, según algunos activistas de la sociedad civil, “en un despeñadero social”.
Batalla en el exterior
“Estamos preparándonos para librar la batalla en el exterior como nos corresponde y con todos los derechos que el ser ciudadanos nicaragüenses nos da, para defender nuestra querida patria que nos vio nacer y que hoy demanda de nosotros”, reza parte de la proclama de Nexpd.
Los conciudadanos, asimismo piden que se actúe responsablemente para evitar que en Nicaragua se vuelva a reeditar una dictadura y que se produzcan hechos de confrontación entre hermanos, “como en efecto en los últimos días se han producido producto de la irresponsabilidad e insensibilidad del actual gobierno”, sigue diciendo la proclama.
Los nicas en el exterior también critican la imposición de Roberto Rivas como presidente del CSE, al mismo tiempo que reprochan la manipulación que el gobierno hace con los nicaragüenses más pobres.
Señalamientos a Ortega
“Hoy, el Presidente de la República, llamado a cumplir y hacer cumplir la ley como primer ciudadano del país, sin embargo, atropella el Estado de Derecho, dejando licencia para agredir y para violar. Permite y promueve la corrupción en las instituciones del Estado, impone funcionarios de facto, engorda sus arcas económicas familiares, crea instituciones privadas con recursos del Estado, coloca los centros de estudios públicos al servicio de intereses partidarios, manipula la pobreza de forma velada”, se añade en el documento que los conciudadanos hicieron llegar.
“Solo el voto masivo de los nicaragüenses en favor de la democracia, impedirá que nuestra patria se sumerja en una peligrosa etapa de confrontación de graves consecuencias para todos”, finaliza la proclama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario