lunes, 22 de agosto de 2011

“Evitemos el fanatismo político”

MANAGUA

El sacerdote Bismarck Conde hizo un llamado a la población a evitar el fanatismo electoral ahora que ya se dio el banderillazo oficial por la silla presidencial. Pero también apeló a la conciencia a los políticos para que no utilicen los símbolos de la Iglesia en sus campañas.

“Quiero ser eco a la voz del arzobispo (Leopoldo Brenes), quien expresó que espera que las elecciones sean unas fiestas cívicas, que podamos vivir en respeto con los demás y si otro piensa distinto a mí ideología, tampoco debe ser mi enemigo”, dijo el sacerdote durante homilía en la catedral de Managua.

El sacerdote instó a “no caer en el fanatismo político y a no polarizar al país. Hemos pasado momentos turbulentos debido al fanatismo”.

AMPLIAR PERIODO DE ENTREGADE CÉDULAS

Asimismo opinó sobre el clamor de miles de nicaragüenses que aún no cuenta con la cédula de identidad para poder votar.

El clérigo dijo que ellos escuchan a la feligresía y la demanda que hacen para obtener su cédula, es por eso que pidió que se amplíe el periodo de entrega.

“Pedimos por aquellos que van a obtener su cédula por primera vez, para que se las puedan dar. Ya hemos escuchado hasta la saciedad que quien tiene su cédula vieja, con ella puede votar el 6 de noviembre, pero pedimos que se contemple ampliar el periodo para los primeros votantes”, dijo el padre Conde.

Agregó que con esa acción se evitarían los malestares y protestas que se han visto en varios sectores de la sociedad y en algunas municipios. “Ojalá eso no se les salga de las manos, pues una cédula no sólo sirve para votar sino para todos los trámites y es nuestra identidad como nicaragüense”.

“NO MANIPULAR LA RELIGIÓN”

El sacerdote también apeló a la conciencia de los políticos para que no hagan manipulación religiosa en sus actos partidarios, con el objetivo de captar más votos.

“Les pedimos a todos los candidatos que no evoquen directa o indirectamente los símbolos de la Iglesia. Hemos visto algunos que hasta están citando la Biblia”, dijo el padre Conde.

Afirmó que la Iglesia siempre ha alzado la voz y diciendo que no confundan la política con la necesidad del pueblo. “Los candidatos van agarrar lo que les conviene en la campaña y por eso hacemos un llamado a la conciencia para que se abstengan de hacer manipulación religiosa”, concluyó el padre Conde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario