miércoles, 17 de agosto de 2011

General Avilés a la defensiva

MANAGUA
Unos minutos bastaron para que el General y Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés se convirtiera de interpelado a entrevistador, tras los señalamientos que los medios independientes le hacían sobre la presencia intimidatoria que oficiales de las Fuerzas Armadas realizan en los Consejos Electorales Municipales de algunos municipios del país.
“Yo creo que la lectura que hacen es mala; están leyendo mal, no hay intimidación por parte del Ejército; la única orientación que nosotros le hemos dado a los jefes en el territorio es que contribuyan a la estabilidad, al consenso, a la cordura” aclaró.
Rápidamente Avilés, ante las insistencias de otros colegas, sobre la presencia de sus soldados en los CEM, trató de esquivar las preguntas e inmediatamente se defendió haciéndose un auto- interrogatorio: “¿Qué es lo qué quiere nuestro país, situaciones de guerra?.. ¡no!.. ¿qué es lo que quieren estabilidad y paz?.. ¡sí!”, se auto-respondió.
“¿Ustedes qué es lo que quieren, que el país esté en zozobra o en paz?”, repetía a cada uno de los periodista presentes en la Comandancia del Ejército.

Confirma retenes
Avilés dijo que el único lugar donde hay retenes es en el Triangulo Minero: “uno de 50 personas, y los otros como de 30 personas que están haciendo planteamientos de que se les escuche por su cédula. En todo caso, la situación es de roces, que es lo que nos informaba el jefe del territorio, el coronel Luis Sandino, entre los transportistas y comerciantes que se sienten muy incómodos por la situación de los tranques que están ahí todavía al día de hoy”, señaló.
Avilés dijo que la presencia militar en esa zona del país “ha sido toda la vida” tras los robos que comúnmente ocurren en ese sector rural.
“Hay tropas en Waspam, en Bilwi, en las tres minas, Bonanza, Siuna y Rosita, en diferentes puntos del territorio nacional; y yo creo que traer aquí que la presencia nuestra se debe a circunstancias que se están presentando en este momento, creo que no es una posición exacta a la realidad”, aclaró Avilés.
“Yo creo que los nicaragüenses debemos aspirar a que esta campaña electoral se dé en el marco de la normalidad y todos los candidatos pues dando a conocer sus planteamientos, que creo que en el fondo es lo que le interesa a todos”, detalló Avilés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario