miércoles, 17 de agosto de 2011

CSE brinda trato diferencial a partidos


MANAGUA

A cuenta gotas y dejando en evidencia el trato diferenciado que otorga a los cinco partidos y alianzas que participan en la contienda, el Consejo Supremo Electoral (CSE) comenzó la entrega de credenciales que permiten a representantes de agrupaciones políticas supervisar más de cerca el proceso.

Alejandro Mejía Ferretí, presidente y representde la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) detalló que el diputado Carlos García fue acreditado hace varias semanas como fiscal nacional y en los últimos días les fueron entregadas las credenciales de “todos los fiscales departamentales”.

Agustín Alemán, por su parte confirmó que la semana pasada fue acreditado como fiscal nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y en la misma fecha recibieron las credenciales de los fiscales departamentales del partido.

Sin embargo, María Eugenia Sequeira explicó que la alianza Partido Liberal Independiente (PLI) aún no tiene fiscal nacional, ya que el propuesto Mauricio Diaz aún no recibe su credencial Hasta ahora solo les han acreditado a los fiscales departamentales y representantes legales.

Carlos canales, representante legal de la Alianza por la República (Apre) se excusó de brindar la información vía telefónica.

Todas las agrupaciones están pendientes de recibir las credenciales de los fiscales para áreas especificas como cedulación o padrón electoral, pero confía en que el tribunal electoral las entregue en los próximos días


No hay comentarios:

Publicar un comentario