martes, 30 de agosto de 2011

Transportistas del Atlántico Norte dan 30 días para mejorar carreteras


Para llegar a Rosita desde Siuna, en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), los usuarios del transporte colectivo deben viajar durante cuatro horas por un trecho de 70 kilómetros. Este viaje debería durar 30 minutos, pero el pésimo estado de la vía lo hace más largo.

El sector transporte de esta localidad acordó con las autoridades un plazo de 30 días para que resuelvan sus peticiones, de lo contrario amenazan con ir a un paro regional.

El tramo está en mal estado desde la comunidad de El Ojo de Agua hasta Rosita, la parte más crítica donde los transportistas tienen que ingeniárselas para no sufrir un accidente en los enormes baches que han surgido. Esto puede agravarse con la caída de lluvias en la región, estiman los transportistas.

La reparación de las carreteras, subsidio al combustible y la legalización de las concesiones, fueron los tres puntos que demandaron los transportistas del Caribe Norte a las autoridades de esta región, confirmó Ruperto Martínez Cruz, presidente de la Unión de Cooperativas del Transporte Terrestre de la RAAN.

Manuel Duarte, transportista del Triángulo Minero, dijo que el subsidio actual es una burla, porque el alto costo de operación y el mal estado de las carreteras hace que ese monto sea insignificante.

PRÓXIMA REUNIÓN

Los transportistas explicaron que en la reunión, Alberto González, delegado regional del MTI, dijo que no estaba a su alcance solucionar todas las demandas del sector y por ello se conformó una comisión que se reunirá con las autoridades del MTI en Managua el 8 de septiembre.

El delegado regional del MTI, Alberto González, dijo que la vía al Caribe es una prioridad del Gobierno y que se realizan coordinaciones para reparar los tramos en mal estado, sobre todo la ruta que va de Siuna a Rosita, que es la más dañada, de acuerdo con los transportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario