jueves, 25 de agosto de 2011

Claro dona 815 sillas de ruedas al Ministerio de Salud


MANAGUA

La empresa América Móvil donó al Ministerio de Salud de Nicaragua un total de 815 sillas de ruedas, acción que forma parte del programa de responsabilidad social de la firma propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim, quien el año anterior también entregó al gobierno nicaragüense un total de cinco mil bicicletas para ser repartidas entre profesores y estudiantes.

La donación de sillas de ruedas fue anunciada oficialmente por el Gerente General de Claro Nicaragua, ingeniero Roberto Sanson, quien recordó que la colaboración hecha por el señor Slim es parte de los acuerdos realizados entre él y el gobierno nicaragüense, con ocasión de la visita que hace cuatro años hizo al país.

La entrega oficial de la donación hecha al Ministerio de Salud, hecha por el ingeniero Sanson a nombre de Claro, en coordinación con la coordinación con la Fundación Carlos Slim y por el asesor presidencial de Nicaragua, comandante Bayardo Arce Castaño a la ministra de salud, Sonia Castro.

El ingeniero Sanson recordó que desde hace unos cuatro años, han sido muchas las ocasiones en que “nuestra compañía y casa matriz, América Móvil, se ha interesado en desarrollar programas sociales en Nicaragua, de manera que con el avance de las telecomunicaciones, que es el giro principal de nuestro negocio, también pensamos en aportar al desarrollo de nuestro país y mejorar el bienestar de los nicaragüenses.

Añadió Sanson que fruto de las relaciones que siempre han caracterizado al gobierno de Nicaragua con América Móvil, se han desarrollado una serie de proyectos de responsabilidad social que han incidido en forma muy positiva en nuestro país.

Sansón señaló como ejemplo el programa “Ayúdame a llegar”, por medio del cual la empresa donó cinco mil bicicletas a Nicaragua para ser distribuidas a maestros y estudiantes nicaragüenses a fin de facilitarles el llegar sus escuelas, lo que es una muestra del compromiso de Claro con el desarrollo social de la población nicaragüense. El paquete fue valorado en más de 300 mil dólares.

Compromisos sociales de América Móvil

Sobre la donación de las 815 sillas de ruedas, que serán entregadas por medio del Ministerio de Salud, está valorada en unos 100 mil dólares, es parte de los compromisos sociales de la empresa con Nicaragua y de la decisión de apoyar al país en distintas necesidades. Recordó que existen otros programas que se están trabajando, como la llegada de brigadas médicas.

Entre tanto la doctora Sonia Castro, Ministra de Salud, recordó que el estudio realizado, “Todos con vos”, encontró que en Nicaragua existe alrededor de 126 mil personas con discapacidad y por lo tanto, añadió, “agradecemos este apoyo que es un mensaje de esperanza de que podemos cambiar a Nicaragua”.

E asesor presidencial, comandante Bayardo Arce Castaño, recordó que él fue el emisario del presidente Daniel Ortega, para solicitarle al ingeniero Carlos Slim que se reactivaran sus planes de cooperación social con Nicaragua, producto de lo cual llegaron al país las bicicletas y las sillas de ruedas. Aseguró que están pendientes otros respaldos del señor Slim en el campo de la salud, en la educación y en actividades deportivas.

Arce Castaño comentó que ayer mismo le tocó inaugurar en Monimbó, Masaya, una escuela de computación, donada por la empresa MXFGroup, de San Petesburgo, Rusia, para poder formar a los muchachos en computación, acción que es expresión de la política del Presidente Ortega, de trabajar juntos con los empresarios, con los trabajadores y con la comunidad, buscando solución a los problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario