miércoles, 17 de agosto de 2011

Denuncian a violador ante la Fiscalía


Diputado Luis Callejas lo señala por violar Ley Electoral
CHINANDEGA
El uso de recursos y de instituciones del Estado para realizar proselitismo político es el fundamento de la denuncia que interpuso ayer por la mañana el diputado Luis Callejas ante la Fiscalía de Chinandega, en contra del Estado de Nicaragua y del presidente Daniel Ortega.
“Se adjuntaron las fotos de los ministerios que tienen bandera roja y negra y propaganda directa de votar en la casilla dos en las instituciones de Chinandega, pero igual ocurre en todo el país”, afirmó Callejas.
Manifestó que el uso de los recursos del Estado está penalizado por la Ley Electoral en el artículo 175, inciso 8 y 9. “Específicamente penaliza el uso de las instituciones del Estado para hacer proselitismo político”, dijo.
Espera la misma celeridad
Recordó que ya que el Consejo Supremo Electoral, CSE, está trabajando de manera “rápida y efectiva” en la inhibición de los candidatos, espera que penalicen e inhiban a los que “violentan la Ley Electoral”.
“La denuncia se fundamentó y no tengo tiempo en esto, si aquí el que sale a la calle ve todas las instituciones utilizadas como casas de campaña. No hay que ir muy largo, en Managua también lo ven”, aseguró Callejas.
Añadió que la denuncia va dirigida en contra del administrador del Estado, que es Daniel Ortega y la Fiscalía de Chinandega, de acuerdo a la ley tiene 30 días para contestar a la denuncia interpuesta.
En el caso de Managua la Alcaldía aprobó un Código de Ética que prohíbe el uso de los recursos de esa institución para hacer proselitismo político, y aunque los firmantes son los concejales sandinistas, se puede ver el apoyo que se da a las actividades organizadas por el partido de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario