miércoles, 20 de julio de 2011

Paraguay no se siente favorito ante Venezuela


BUENOS AIRES, ARGENTINA
Tras llegar a Argentina como un actor secundario, Venezuela tendrá hoy un papel protagónico cuando se enfrente a Paraguay en su semifinal de la Copa América.

Por la forma de juego de cada uno es probable que el mediocampo venezolano tenga la pelota e intente atacar a la defensa férrea de los paraguayos, que llegaron a semifinales sin haber ganado un solo partido. El timonel venezolano César Farías y sus jugadores exigen que no se los llame la sorpresa de la copa, pero de todos modos es inédito ver al tradicional “patito feo” del fútbol sudamericano en estas instancias del torneo.

Venezuela logró una campaña histórica en esta copa al superar por primera vez los cuartos de final, su mejor desempeño alcanzado hace cuatro años, cuando organizó el torneo.

“La mentalidad del jugador venezolano ha cambiado mucho y eso es muy importante para creer en uno mismo”, señaló el mediocampista venezolano César González. El “Maestrico” destacó “la actitud, las garras, las ganas, las ganas de seguir creciendo y de hacer historia para Venezuela”.

Del otro lado, la selección de Gerardo Martino ha sido uno de los cuadros más defensivos del torneo, en especial en cuartos de final contra Brasil, cuando la suerte y su arquero Justo Villar le permitieron sobrevivir hasta los penales.

El propio Martino negó que Paraguay sea el favorito para la semifinal y recordó que “Venezuela fue la que casi gana el grupo”.
Incluso así, Martino rechazó que su equipo salga a la cancha con la única misión de no perder.

“No es la primera vez que una selección avanza sin ganar. Tampoco es que vamos de una manera miserable a buscar los empates”, señaló Martino. “A veces los empates nos persiguen sin que los busquemos”.

Martino indicó que su preferencia sería mantener la posesión de la pelota y proponer la ofensiva, pero la realidad usualmente le dicta otra estrategia.

“Sería un suicidio armar solamente un partido a partir de que yo tenga solamente la posesión, si la mayoría de las veces no la tengo”, advirtió el argentino.

Ambos equipos anticiparon que se cuidarán del juego aéreo del rival. Paraguay le hizo tres goles de pelota parada a Venezuela en su enfrentamiento por la última fecha del Grupo B, un vibrante partido que terminó 3-3 gracias a dos tantos de la Vinotinto en los minutos finales, el último tras dos cabezazos seguidos.

Venezuela le ganó 2-1 a Chile en cuartos de final con dos jugadas originadas en tiros libres de Juan Arango: uno fue cabeceado a gol por Oswaldo Vizcarrondo y otro fue empujado en la boca del arco por Gabriel Cichero tras un rebote del arquero chileno Claudio Bravo.
“Sabemos de la capacidad de Venezuela. Por algo también está en las semifinales y tenemos que tener mucho cuidado”, señaló el zaguero paraguayo Darío Verón. “Tenemos que hacer un partido casi perfecto para pasar”.

Farías no podrá alinear a una de sus figuras, el volante Tomás Rincón, expulsado en los descuentos contra Chile. Luis Seijas, que ingresó en el segundo tiempo de ese partido, o Giacomo di Giorgi, que jugó en primera ronda contra Paraguay, podrían reemplazarlo.
Además, el técnico venezolano ha alternado a Giancarlo Maldonado y Salomón Rondón como acompañantes de Nicolás “Miku” Fedor en la delantera. Maldonado fue titular contra los chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario