miércoles, 20 de julio de 2011

OPINION...Orteguismo hizo correr sangre

Paz, amor, trabajo, unidad, cristianismo, solidaridad y muchas otras mentiras reza la burda propaganda del candidato ilegal Daniel Ortega Saavedra, cuyos secuaces hicieron correr la sangre el pasado 18 de julio cuando uno de ellos le partió la cara de un golpe al joven Jairo Contreras, de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin), quien protesta contra el Gobierno encadenado al monumento dedicado al prócer mexicano Benito Juárez, frente al edificio de la sede central de la Policía Nacional.

Afortunadamente una cámara del Canal 12 de televisión captó el momento en que el delincuente de la Juventud Sandinista 19 de Julio, uno de los brazos represores del presidente Ortega, llegó a decirle a Contreras que le llevaba un regalo de la JS (Juventud Sandinista), y luego le dio un puñetazo en la parte derecha del rostro, causándole una herida con un anillo que portaba el sujeto.

A Ortega no le importa mostrar sus ínfulas de dictador y manda a hacer lo que le da la gana. Reprime a la oposición en las calles con pandilleros, amenaza a sectores empresariales, a organismos de la sociedad civil, utiliza a las instituciones de distintos poderes del Estado para intimidar a la gente y como si fuera poco, se da el lujo de que su seguidores hagan correr la sangre justo un día antes de su celebración partidaria de la revolución sandinista.

¡Qué ironía! En 1979 se derrocó a la sangrienta dictadura de Anastasio Somoza Debayle y ahora Ortega avala que su gente con perfil delincuencial hiera a los demás nicaragüenses que piensan distintos a la ideología violenta que promueve el partido gobernante FSLN, propiedad de la familia Ortega-Murillo.

Lo más indignante es que la Policía no hizo nada por detener al delincuente de la Juventud Sandinista, la Fiscalía —también ocupada por expolicías— no ha dicho nada, y naturalmente, aunque el caso llegue a los juzgados, ahí están los judiciales del régimen para limpiar de cualquier delito a los secuaces de Ortega.

Desalmados como el delincuente que agredió a Contreras, jamás llegarán a ser personas de bien. Y seguro no les importa la célebre frase de Benito Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Y jamás les interesará promover la paz, la cultura, el conocimiento científico y el desarrollo de una nación, porque su caudillo les promueve la ignorancia.

Ortega ve a sus seguidores como una parte del pueblo de poco pensar, utiliza el aspecto emotivo en vez de la razón, fomenta en ellos la ignorancia, los estimula a ser complacientes con la mediocridad y hace creer al “pueblo presidente” que es moda ser violento, con lo que finalmente controla los espacios de poder para darle legalidad a su régimen corrupto.

Por eso es que el pueblo debe sacar del poder a Ortega mediante el voto el próximo 6 de noviembre, por el peligro que representa este caudillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario