martes, 5 de julio de 2011

“Nicaragua 2.0” busca otra forma de hacer política


MANAGUA
Nicaragua 2.0 es una organización juvenil que demanda una nueva manera de hacer política. “Ya estamos cansados de que para poder tener un empleo tengamos que pertenecer a un partido político; estamos hartos de políticos corruptos que no nos representan y luego salen impunes de sus fechorías; de que la sociedad civil no se pronuncia por temas de importancia para todos”, dijo Aymara Pineda, mientras sostenía un cartel demandando respeto a la Constitución del país.

Comentó que el nombre de esta organización se debe a que el término “2.0” se aplica en las redes sociales a la integración e intercambio de información.

“Todos los integrantes nos conocimos en las redes sociales y nos convocamos para algunas acciones, ahora tenemos una página en Facebook: Nicaragua 2.0, donde esperamos que los nicaragüenses expresen su opinión sobre la política nacional”, explicó Moisés Hassan Martínez (hijo).

Hace más de tres meses este grupo de jóvenes se plantó frente a la Comandancia Militar para protestar contra la inconstitucional candidatura del presidente Daniel Ortega. Luego se tomaron el puente peatonal de Metrocentro, donde señalaron de corruptos a Ortega y Roberto Rivas, este último presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE).

También leyeron una proclama en el monumento a Carlos Fonseca Amador, donde dijeron que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) había traicionado los ideales de la revolución de 1979.

RESPETO A LA LEY


Israel Lewites, otro integrante de esta organización, expresó que demandan el respeto a las leyes del país y continuarán señalando, hasta el último momento, que la candidatura de Daniel Ortega está prohibida por la Constitución.

Asimismo exigen la observación electoral nacional e internacional, y sugerirán a la población que vote el 6 de noviembre por un candidato idóneo.

SIN PARTIDO


“Ya nos habían visto, lo que estamos haciendo hoy es presentándonos y que la gente nos conozca. Somos un grupo de ciudadanos independientes y no estamos por ninguna línea partidaria; lo que buscamos es una interacción con la sociedad”, expresó Carlos Pérez.

Los jóvenes regaron volantes, colocaron una manta en el puente peatonal de la UCA, paralizaron por momento el tráfico y pidieron a universitarios y otros ciudadanos sus correos electrónicos para agregarlos a la red social. Esta acción fue atendida por la población que transitaba ayer al mediodía por la Avenida Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario