martes, 5 de julio de 2011

“Los Encachimbados” piden permiso a Policía


MANAGUA
“Queremos estrenar el nuevo modelo de protección ciudadana que presentó la Policía Nacional en Guatemala”, dijo ayer Marvin Parrales, del movimiento “Los Encachimbados”, al jefe de relaciones públicas de la Policía, Fernando Borge, al solicitar el permiso para realizar una marcha el próximo sábado 9 de julio.

Parrales expresó que con o sin protección de la Policía, su grupo y otras organizaciones civiles marcharán ese día en contra de la gestión del presidente Daniel Ortega, porque consideran un crimen el alza de la tarifa de la energía, el encarecimiento de la canasta básica y sobre todo la falta de respeto a la Constitución del país.

“Nosotros estamos solicitando el permiso formal a la Policía, pero este es un derecho ya establecido en el artículo 53 y 54 de la Constitución, donde el ciudadano puede participar en marchas políticas y civiles”, afirmó Parrales.

El comisionado Borge recibió la solicitud de protección para la marcha y dijo que espera que haya tolerancia entre los nicaragüenses. “La Policía Nacional siempre ha garantizado la seguridad y el orden en la población, y muestra de ello es que nunca hay muertos ni heridos”, sostuvo.

“De nuestra parte no habrá ninguna persona herida o instituciones dañadas. Lo que no queremos es que la Policía solo se quede viendo cuando nos malmaten”, respondió Parrales al comisionado Borge.

FSLN SACAN FUERZAS DE CHOQUE


Saúl Mora, del movimiento Juventud por el Cambio, denunció que el gobernante Frente Sandinista (FSLN) ya sacó a jóvenes a las calles como método de intimidación, pero aseguró que aún así la marcha de “Los Encachimbados” se realizará.

La mañana de ayer, jóvenes con camisetas blancas, con la consigna de paz y amor del gobierno de Ortega, se plantaron en algunos semáforos de Managua y junto al monumento a Alexis Argüello, para hacer proselitismo a favor del FSLN. Estos mismos jóvenes son usados como fuerza de choque para agredir a opositores.

La marcha de “Los Encachimbados” saldrá el sábado a las 9:00 a.m. de la rotonda Rigoberto López Pérez y culminará en la rotonda del Periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario