martes, 5 de julio de 2011

CON EL APOYO DE CLARO Y BANPRO, UN TECHO PARA MI PAIS LOGRA SUPERAR SU META DE RECOLECTA


Managua, 05 de Julio del 2011.– Federico Barrios, Director Ejecutivo de UN TECHO PARA MI PAÍS (UTPMP) en Nicaragua, Ing. Azalea Salmerón, Gerente de Comunicación Corporativa de la empresa integral de telecomunicaciones líder en Nicaragua CLARO y la Lic. Edda Callejas Montealegre, Gerente de Mercadeo de BANPRO Grupo Promerica, luego de un mes de intenso trabajo con jóvenes voluntarios, empresas y otros donantes dieron a conocer la cifra final que se logró recaudar, que fue un total de U$77,400 (setenta y siete mil cuatrocientos dólares) los que serán invertidos en la construcción de viviendas de emergencia alrededor de Nicaragua.
La recaudación en la colecta proveniente de las alcancías fue de U$31,100 (treinta y un mil cien dólares), y la cifra restante, U$46,300 (cuarenta y seis mil trescientos dólares), se adjudica mayoritariamente a las donaciones provenientes de fondos de las empresas privadas.
El dinero recaudado será invertido en la construcción de 52 viviendas de emergencia en Nicaragua. La construcción se realizará entre el 15 y el 18 de julio en distintas comunidades de las ciudades de Managua, León, Chinandega, Jinotega y Estelí, para lo que se espera movilizar a 250 jóvenes voluntarios. Desde el inicio de este proyecto hasta el año 2011, UTPMP – Nicaragua ha construido 582 viviendas en 9 departamentos del país, y ha movilizado a aproximadamente a 2,600 voluntarios.

“Queremos agradecer a todos los voluntarios que se unieron a esta causa, a todos los que estuvieron bajo la lluvia y bajo el sol en estos días de colecta y a toda la gente que trabajó duro durante todo el mes de junio. Este dinero servirá para que en este 2011 más familias de Nicaragua tengan un Techo digno donde vivir”, dijo Ana Lucía Alvarez el día sábado 2 de julio, en el evento de cierre de colecta que se realizó en Zona Claro de Villa Fontana.

“Es muy satisfactorio saber que UTPMP logro no solamente alcanzar la meta propuesta, sino que trabajando hombro con hombro desde un inicio con sus aliados CLARO y BANPRO, lograron superar por mucho sus expectativas. Instamos a los ciudadanos y empresas nicaragüenses a seguir apoyando esta noble iniciativa, donando a través de las marcaciones abiertas 9900 y 8800 que Claro ha puedo a la disposición de Un Techo Para Mi País”, expresó la Ing. Azalea Salmerón Gerente de Comunicación Corporativa.

BANPRO - Grupo Promerica ha continuado diligente con sus programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), haciendo realidad, una vez más, su compromiso de contribuir activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico y ambiental de los países de la Región, demostrando su compromiso y respeto por los valores éticos, las comunidades y para la construcción del bien común.

Acerca de Un Techo para Mi País
Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización sin fines de lucro, que tiene por objetivo la erradicación de la extrema pobreza mediante un plan de intervención en asentamientos irregulares. Este, es llevado a cabo por voluntarios que trabajan junto con los residentes de los asentamientos, buscando promover el desarrollo, organización y fortalecimiento de las comunidades. Un Techo para mi País trabaja en 19 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana Uruguay y Venezuela. Para mayor información visite: www.untechoparamipais.org/nicaragua

Acerca de Claro Nicaragua
Claro Nicaragua, empresa integral de telecomunicaciones líder en Nicaragua, es parte de la familia de América Móvil, cuyo consorcio cuenta con más de 276 millones de clientes con presencia en 19 países de la región, ofreciendo servicios de óptima calidad y productos de calidad mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario