jueves, 7 de julio de 2011

Los precios del azúcar suben a nivel mundial


ROMA, (AFP).- El índice de los precios de los alimentos subió un 1% en junio, según las estimaciones divulgadas por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
“El principal motivo del incremento fue una fuerte subida de los precios internacionales del azúcar”, subraya la agencia especializada.
El precio del azúcar subió un 14 por ciento entre mayo y junio, alcanzando un promedio de 359 puntos, un 15 por ciento menos que el récord del pasado enero, sostiene el informe.
La tensión en el mercado del maíz se mantiene debido a los escasos suministros en 2010 y a la climatología adversa en Estados Unidos, indica la agencia internacional, cuya sede central se encuentra en Roma.
Los precios del arroz subieron en su mayoría en junio, reflejo de una fuerte demanda importadora y de la incertidumbre sobre los precios a la exportación en Tailandia, el mayor exportador mundial de arroz.
El índice de la FAO para los precios de productos lácteos obtuvo un promedio en junio de 232 puntos, prácticamente sin cambios respecto a los 231 puntos de mayo.
La carne tuvo un promedio de 180 puntos, ligeramente superior respecto a mayo, con la carne de pollo que subió un tres por ciento y alcanzó un nuevo récord, mientras que los precios de la carne de cerdo bajaron ligeramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario