jueves, 7 de julio de 2011

Cuadrillas del municipio reparan daños de última lluvia


MANAGUA
Operarios de la municipalidad capitalina trabajaban apuradamente la mañana de este jueves, en la reparación de este enorme hoyo dejado por las corrientes sobre el By Pass o Pista Juan Pablo II, una cuadra al norte (lago) del Puente El Edén, donde la correntada originada por la lluvia del final de la tarde, arrasó con el adoquinado.

El obsoleto sistema de drenaje pluvial de Managua provoca todos los años graves inundaciones en las zonas bajas de la capital (norte), principalmente en aquellas que están más próximas al lago Xolotlán, donde desembocan las corrientes que bajan desde el sur de la ciudad.

Las autoridades municipales deberían pensar en un proyecto para colocar una capa asfáltica sobre el sector sur de esta neurálgica vía capitalina, pues ya otras administraciones edilicias han sustituido el viejo adoquín desde el Siete Sur hasta la rotonda Santo Domingo. Quizá el asfalto evitaría este tipo de situaciones recurrentes.

También se debería pensar en un proyecto para trasvasar el problemático cauce Oriental, tal y como se hizo en su momento con el cauce de la Radial Santo Domingo, que hoy pasa por debajo de la calle. Dicha obra dio cara de ciudad a una zona que tenía mal aspecto en Managua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario