miércoles, 20 de julio de 2011

La Chayo Murillo “inventora y abusiva de la fe”


MANAGUA
Monseñor Silvio José Baéz calificó hoy a la primera dama de la nación, Rosario Murillo como una inventora y abusiva de la fé católica, al manipular la figura del cardenal Miguel Obando y Bravo, de quien dijo "no es la voz de la Conferencia Episcopal", aunque si pertenece la Iglesia. El prelado añadió que Murillo rebasó "el límite de lo aceptable" al comparar el acto partidario del 19 de julio con una misa.

Báez hacía referencia a lo acontecido en el acto de celebración del 32 aniversario de la revolución popular que derrotó a la dictadura somocista y en el que la también secretaria de comunicación de la Presidencia exaltó al máximo la figura de Obando y Bravo, a quien llamó "principe de la paz, la reconciliación y del bien común".

"Ella le puede llamar a como quiera. Ella es experta en inventar eslogan y expresiones, muchas veces manipulando de forma abusiva la fe", dijo Báez a una periodista de una televisora internacional, hecho que fue retransmitido hoy por el canal 63 de la televisión local.

El jerarca aclaró que el cardenal Obando y Bravo no es el máximo líder de la Iglesia Católica a como lo presenta el Gobierno de Daniel Ortega y la poderosa primera dama Rosario Murillo.

"Cada Diócesis tiene su obispo y un obispo que es emérito no puede ser pastor de todos los nicaragüenses", aclaró el prelado tras
asegurar que Obando ya no tiene ni Diócesis ni Iglesia a su cargo.

Añadió que Obando aunque es una persona de Iglesia "no es la voz de la Conferencia Episcopal".

"De hecho los nicaragüenses han entendido que los obispos de la Conferencia (Episcopal) estamos encargados de animar, de dirigir, de acompañar a la Iglesia (Católica) de Nicaragua, y tenemos posiciones totalmente contrarias a las del señor Cardenal (Obando) en muchos aspectos", consideró monseñor Báez.

El religioso hacía alusión a la alianza de Obando y Bravo con la familia presidencial.

MISA REVOLUCIONARIA

El prelado agregó que la Iglesia ha sido muy tolerante a la manipulación del lenguaje religioso al que constantemente recurre el gobierno, por tal razón, dijo que les causó mucho enojo cuando Murillo consideró el festejo orteguista como una misa revolucionaria.

"Nos indignó porque creo que pasó el limite de lo aceptable. Hemos sido muy tolerantes en la manipulación del lenguaje religioso que este gobierno ha heho, pero a una manifestación que ya no es ni nacional sino del Frente Sandinista o del orteguismo en Nicaragua, llamarle misa, para nosotros no solo fue una ofensa para la Iglesia en los más santo que tiene, que es el sacramento eucaristico sino también una burla a la inteligencia y el sentimiento religioso de la mayor parte de los nicaraguenses", afirmó el religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario