miércoles, 20 de julio de 2011

Huracán Dora alcanza categoría 2 frente a costa de México

ACAPULCO, México/AP

El huracán Dora alcanzó este miércoles fuerza de huracán categoría 2 en el Pacífico mexicano, con vientos sostenidos máximos de 185 kph (115 mph).

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que el vórtice del meteoro estaba a 350 kilómetros (220 millas) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, México, y se desplazaba con rumbo oeste-noroeste a 26 kph (16 mph), de manera casi paralela a la costa.

Se pronostica que Dora, el cuarto huracán de la temporada en el Pacífico, seguirá desplazándose paralelamente a la costa y que acumulará fuerza por al menos otro día.

Las autoridades mexicanas emitieron una alerta de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas hasta Cabo Corrientes, lo cual significa que las condiciones de tormenta tropical se presentarían por unas 36 horas.

Su cercanía a la costa provocó lluvias en los estados del litoral del Pacífico, Guerrero y Oaxaca.

El gobierno de Guerrero adaptó unos 900 albergues en las áreas bajas propensas a inundaciones, entre las que se incluye el balneario de Acapulco.

En el Atlántico se formó una nueva tormenta, Cindy, pero lejos de la costa. Se ubica a 1.065 kilómetros (665 millas) al este-noreste de las Bermudas. No representa amenaza para tierra firme.

El pronóstico para la tormenta tropical Bret es que se debilitará hasta convertirse el jueves en depresión tropical mientras avanza hacia el noreste, lejos de las Bahamas y de la costa Atlántica de Estados Unidos.

Los vientos sostenidos máximos de Bret eran de 75 kph (45 mph) y su vórtice fue ubicado 435 kilómetros (270 millas) al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, y a 775 kilómetros (480 millas) al oeste de las Bermudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario