jueves, 7 de julio de 2011

Inversionistas con desconfianza


MANAGUA
El empresariado se muestra optimista con la reactivación de la economía en general en Nicaragua, pero no siente la suficiente confianza para ampliar sus inversiones debido a problemas de gobernabilidad, principalmente.

Son parte de las conclusiones de la encuesta de medición de confianza del empresario, realizada por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

La encuesta se realizó en mayo pasado y el universo fueron 70 empresas a nivel nacional. Sus conclusiones están incluidas en el Segundo Informe de Coyuntura Económica 2011, presentado por Funides esta semana.

Entre los elementos positivos señalados se destaca que, en comparación con la medición hecha en junio de 2010, el empresario tiene “un menor pesimismo en cuanto a la situación económica”.

Un elemento positivo para hacer negocios en el país, destaca Mario Arana, director ejecutivo de Funides, es una mayor rapidez en los trámites burocráticos en las diferentes instituciones en general.

No obstante, el 59.8 por ciento de las empresas continúan opinando que “el clima de inversión en su conjunto es desfavorable”.

Del total de empresas el 23.9 por ciento piensa seguir aumentando su inversión en el país, contrario al 76.1 por ciento que expresó que no lo hará.

Aunque es una tendencia negativa, Funides concluye que es un mejor resultado, pues al compararse con la encuesta pasada, se denota “una leve mejoría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario