jueves, 7 de julio de 2011

Crean medalla para distinguir a los locutores

MANAGUA
La Asamblea Nacional aprobó ayer, en su penúltima sesión plenaria del primer semestre legislativo, la Ley Creadora de la Medalla Locutores y Locutoras Nicaragüenses “Profesor Julio César Sandoval López”.

Según la nueva normativa, esta distinción será la máxima que entregará ese Poder del Estado a los locutores, instituciones y medios de comunicación radiales que llenen el requisito de brindar “sus valiosos servicios a favor de la cultura, las ciencias y otras actividades en beneficio y desarrollo social de la nación”.

El nombre de la medalla, que rinde honor al profesor Julio César Sandoval, fue aprobado por consenso por los parlamentarios, debido a los aportes que hizo Sandoval a la radiodifusión nicaragüense.

El dictamen original de la ley creadora de la medalla establecía el 17 de octubre para celebrar el Día Nacional de los Locutores y Locutoras, pero decidieron cambiarlo para el 12 de octubre, la fecha del natalicio del profesor Sandoval, quien se caracterizó por su célebre expresión “¡Coooorrecto!”, cuando los estudiantes respondían sus preguntas en los programas televisivos “La Liga del Saber” y “El Pollito Intelectual”.

El profesor Sandoval destacó en programas de radioemisoras como la Voz de la América Central y Radio Mundial, en los 50 y 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario