viernes, 1 de julio de 2011

FSLN defiende su justicia


MANAGUA
Las magistradas sandinistas Alba Luz Ramos, Ligia Molina y Yadira Centeno defendieron el actuar de la justicia orteguista en el caso de injurias y calumnias en contra de los concejales Luciano García y Leonel Teller, a quienes señalaron de hacer propaganda para ganar réditos políticos.

“Ellos están haciendo política porque están haciéndose propaganda no individualmente, sino para su propio partido. Quieren llevar agua a su molino. Aquí todo se hace política, aquí si vos atropellás en un vehículo a un prójimo le echan la culpa a Daniel Ortega y al Poder Judicial”, dijo Molina, quien consideró que en el juicio se tramitó y tomaron los argumentos de ambas partes.
Ramos consideró que las críticas al Poder Judicial en este caso se deben a que se trata de autoridades, pues si fuese de ciudadanos comunes nadie criticaría el actuar del juez. “Si se trata de una autoridad ya está parcializado, si es un particular no”, expresó Ramos.

Molina consideró que los concejales tienen derecho de impulsar cualquier campaña como “El peso de los indignados”, pero que no se puede comparar el sistema judicial con el imperante durante la dictadura somocista.

“En la época de Somoza era una caricatura, si te daban tiempo de ir a la caricatura de juicio; y por otro lado había fusil y bala, sobre todo para los jóvenes. ¿Ya se les olvidó? No debería de olvidárseles”, dijo Molina.

PLC EMPUJA AMNISTÍA

Por su lado la bancada parlamentaria del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) presentó un proyecto de decreto de amnistía que pretende absolver a los dos concejales opositores de Managua.
El decreto, además de favorecer directamente a García y Teller, beneficiaría a todos aquellos periodistas que también hayan sido procesados por injurias y calumnias de parte del oficialismo.

“Lo que queremos es frenar la práctica del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) de pervertir el código penal, de utilizarlo a fin de impedir que se conozca la corrupción galopante”, dijo el diputado José Pallais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario