viernes, 1 de julio de 2011

Chávez tiene cáncer


Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, admitió ayer en un mensaje a la nación difundido desde La Habana, Cuba, que fue operado de un tumor canceroso, que fue extraído todo, y garantizó que se recupera en forma favorable.


El presidente venezolano, Hugo Chávez, dice que Fidel Castro le informó de su padecimiento, en La Habana, Cuba.

“Los estudios confirmaron la existencia de un tumor con presencia de células cancerígenas que hizo necesaria una intervención que permitió la extracción total de dicho tumor”, explicó.

Chávez, de 56 años, quien se encuentra en La Habana desde hace tres semanas, reconoció que ha sido sometido a dos operaciones: una relativamente sencilla, motivada por un absceso pélvico, tal como se informó a los venezolanos, y otra, para extraer este tumor, al parecer también situado en la zona pélvica.

“Fue una intervención mayor, realizada sin complicaciones, tras la cual he venido evolucionando satisfactoriamente, mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diferentes tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación”, manifestó Chávez.

El presidente se limitó a leer un discurso de unos 15 minutos.

“Me he mantenido informado y al mando de las acciones del gobierno bolivariano, en comunicación permanente con el vicepresidente Elías Jaua y todo el equipo”, aseguró Chávez, que pese a su convalecencia no ha cedido temporalmente el poder a su vicepresidente, como está contemplado en la Constitución.

Estas palabras del presidente pusieron fin a los rumores que circulaban en Venezuela sobre el estado de salud del mandatario, que en su alocución no adelantó ninguna fecha para su regreso a Venezuela.

Chávez agradeció las muestras de solidaridad recibidas de todo el mundo y aseguró que impulsarán su “voluntad de vencer en esta nueva batalla” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario