jueves, 7 de julio de 2011

Baja la presión por propaganda móvil


MANAGUA
El Instituto de Regulación del Transporte Municipal (Irtramma) habría dado luz verde ayer a los dueños de buses de rutas urbanas para que coloquen propaganda de los diferentes partidos políticos en sus unidades.

Los partidos Liberal Independiente (PLI) y Liberal Constitucionalista (PLC) habían denunciado que Irtramma amenazó a los dueños de unidades de transporte urbano con quitarles las concesiones o retenerles los buses si colocaban propaganda que no fuera la del gobernante Frente Sandinista (FSLN).

Sin embargo, el vocero de campaña del PLC, Miguel Rosales, dijo ayer que al parecer Irtramma aceptó que los buses lleven propaganda de partidos en su parte trasera, además de prestar el servicio de transporte para la “alborada liberal” que hará el PLC el 9 de julio.

“Se han suavizado un poco. Lo que nos afligía más era la contratación de los buses para la alborada, porque como van a entregar unos buses nuevos, parece que tenían temor de que nos los dieran”, dijo Rosales a LA PRENSA.
“Esperemos que cumplan y que al final no nos digan otra cosa, como que no los dejaron salir, que les quebraron los vidrios o cualquier cosa”, comentó Rosales.

Arnoldo López, dueño de tres autobuses de la ruta 101, dijo que él no ha recibido ningún tipo de presión, que anduvo pintas o propaganda política en uno de sus buses, pero como ya se venció el tiempo la quitaron.

“Nada de eso es cierto, yo vivo yendo a Irtramma y no me han dicho nada, ni he sabido de nada”, dijo López al ser consultado sobre las supuestas presiones de esa entidad municipal hacia los dueños de rutas, según denunciaron dos partidos políticos.

EL CASO DE LA 120


En un recorrido que hizo LA PRENSA por algunas terminales de autobuses, fue posible ver la propaganda en la ruta 101. “Aquí no han prohibido nada, cada dueño de ruta decide qué pone en su bus, algunos andan propaganda”, dijo Saúl Flores, coordinador de la Cooperativa Sol de Amor, que aglutina a 32 unidades de la ruta 101.

Algunos conductores hasta bromearon, diciendo que tal vez al partido de gobierno no “le gusta el 1” y por eso no se ha interesado en esa ruta.

Sin embargo, en la terminal de la ruta 120, un conductor dijo que les habían pedido retirar de cuatro unidades la propaganda de un partido político. El conductor no quiso dar detalles, pero afirmó que hubo presiones para quitar la propaganda.

La alianza PLI y el PLC anunciaron que presentarán denuncias ante la Fiscalía electoral, porque son afectados por una campaña desleal del gobernante FSLN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario