miércoles, 6 de julio de 2011

Asamblea otorga pensiones de gracia a periodistas


MANAGUA
Cinco periodistas fueron beneficiados con pensiones de gracia de por vida, aprobadas ayer en la Asamblea Nacional y efectivas a partir del presente mes.

Thelma Nidia Guerrero, Carmen Rojas, creadora de la revista cultural “Tata Chombo”, Alejandro Mayorga, Luis Emilio Arróliga y Mauricio Matute, son los periodistas que empezarán a recibir pensiones de gracia este mes.

Periodistas presentes en la sesión de ayer del parlamento lamentaron que para algunos colegas no fue posibles este beneficio, porque las solicitudes de pensión estuvieron engavetadas por más de diez años y fallecieron mientras esperaban.

Cada pensión es por cinco mil córdobas mensuales.

Guerrero y Rojas se mostraron satisfechas por la ayuda, aunque la primera manifestó que seguirá laborando “porque esa es mi vida”.

TAMBIÉN DEPORTISTAS


El diputado sandinista Everth Cárcamo explicó que el Ministerio de Hacienda aprobó un total de 11 pensiones de gracia, en las que incluyeron a los cinco periodistas.

Cárcamo dijo que aún están pendientes de aprobación 40 solicitudes de pensiones de gracia, que son para periodistas, deportistas y personas que se han destacado en diversos ámbitos de la sociedad nicaragüense.

Otros favorecidos ayer con pensiones de gracia, por sus méritos, son Julio Cabrales Venerio, Tomás Alfonso Flores Calero, José Antonio Lazo y Milciades Poveda Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario