domingo, 3 de julio de 2011

Alcaldesa Deysi Tòrrez "Mayordomo" de Santo Domingo


MANAGUA
El nombramiento como mayordoma por tercer año consecutivo de la alcaldesa designada de Managua, Daysi Torres, fue el banderillazo de inicio de las fiestas patronales de Managua, en honor a Santo Domingo Guzmán.

El nombramiento lo realizó este sábado el párroco de la iglesia de Las Sierritas, Héctor Treminio, quien invitó a los capitalinos a celebrar a su Santo sin “vicios”.

En su discurso de casi 15 minutos, la alcaldesa Torres solo en dos ocasiones mencionó el nombre de Santo Domingo, y agradeció a las autoridades de la Iglesia católica y a los tradicionalistas haber depositado su confianza en ella para ser mayordoma de las fiestas, un nombramiento que acepta por ser “la representante del pueblo de Managua”.

“¿A usted le gusta ser la mayordoma?”, se le preguntó. Después de pensar por seis segundos, Torres, de religión evangélica, respondió: “Claro, si soy mayordoma yo, mi pueblo es mayordomo”.

El sacerdote Héctor Treminio indicó a la audiencia presente que es una gran responsabilidad organizar las fiestas de Santo Domingo, porque nunca se queda bien con nadie, especialmente por las críticas que realizan los medios de comunicación.

El religioso agregó que el nombramiento de Torres se debe a que ella representa a los managuas y no por su posición política, ya que normalmente son los alcaldes a quienes les ha correspondido ocupar ese cargo y muy pocas veces otro tipo de personalidades.

La memoria del antecesor de Torres, el boxeador Alexis Argüello, fue recordada por el sacerdote Treminio, quien señaló que por haber cumplido dos años de fallecido el primero de julio, el nombramiento de Torres se realizó hasta el 2 de julio.

EL PRESUPUESTO ES DE 4.5 MILLONES, INFORMAN
Para estas fiestas, el presupuesto será de 4.5 millones de córdobas, de los cuales la Alcaldía de Managua desembolsará el 50 por ciento al inicio y el resto después.

Los fondos saldrán del rubro fiestas que maneja la Alcaldía, del cual en este año se estarían desembolsando seis millones y medio de córdobas, dos de los cuales sirvieron para el Carnaval Alegría por la Vida, realizado en marzo de este año.

SE ROBAN CAMPANAS EN LOS MEMBREÑO
Camilo Membreño, responsable de las corridas de toros, informó en la actividad que personas desconocidas se robaron la campana de bronce de la iglesia de Los Membreño, de una comunidad cercana a Las Sierritas. El costo es de cuatro mil dólares y no la han podido reponer.

En la actividad estuvieron presentes la viuda de Lisímaco Chávez, Rosa Isabel, y el dirigente de las “Vacas Culonas”, Manuel Orozco, pero destacaron las ausencias del Cacique Mayor, Óscar Ruiz, y del organizador del palo lucio, bien conocido como “Chema Pelón”.

En su comparecencia, Torres también se refirió al ayuno que la Iglesia católica promueve para que no haya fraude ni violencia en las elecciones de noviembre próximo.

Torres indicó que “todo mundo debe ayunar por la paz y la reconciliación”.

Al final, la alcaldesa se dedicó a bailar con la imagen de Santo Domingo y con todas las jóvenes que se están postulando para Reina de las Fiestas y la India Bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario