lunes, 15 de agosto de 2011

ONU desmiente participación de su enviado en conversaciones entre libios

NUEVA YORK/AFP

La Organización de Naciones Unidas desmintió este lunes la participación de su enviado especial para Libia, Abdul Ilaj al-Khatib, en las conversaciones entre dirigentes del régimen de Muamar Gadafi y de la rebelión en Túnez.


A su llegada a Túnez, Khatib había declarado que había ido para "sumarse a las conversaciones" entre ambas partes del conflicto libio.


Sin embargo, la ONU no dispone de "ninguna información concreta sobre las conversaciones que tendrían lugar en Túnez entre el Consejo Nacional de Transición y las autoridades de Trípoli, y el enviado especial no participa en dichas conversaciones", indicó el vocero de la ONU Farhan Haq.


Haq había confirmado unas horas antes la presencia de Abdul Ilaj al-Khatib en Túnez, y explicó que este último podría mantener conversaciones con "personalidades libias", aunque no confirmó las informaciones referidas a que el ex primer ministro jordano se reuniría con representantes del régimen de Muamar Gadafi y de la oposición.


Khatib "llegó a Túnez para mantener consultas con altos funcionarios tunecinos. Por el momento se reunió con el primer ministro y más tarde lo hará con el ministro de Relaciones Exteriores", declaró Haq a la prensa.


El enviado viajó varias veces entre Trípoli y Bengasi, el bastión de los rebeldes, para promover un alto el fuego.


Las negociaciones entre los rebeldes y los representantes de Gadafi se desarrollarán "en Túnez", precisó un alto funcionario, aunque no precisó la fecha. Según su entorno, un hotel de los suburbios del norte de la capital podría ser la sede de ese encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario