lunes, 8 de agosto de 2011

Alemán promete empleo para evitar migración

JUIGALPA
El candidato a la Presidencia por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Arnoldo Alemán, prometió la creación de empleos para frenar las masivas migraciones al exterior, y, con ello, evitar la desintegración familiar, cuando el padre o la madre deben salir a cualquier país del mundo, particularmente Costa Rica, a buscar trabajo.

“Basta ya, que se estén yendo nuestros hombres y mujeres fuera del territorio. Las células de la sociedad se están desintegrando. Muchos hombres y mujeres, al no tener el pan de cada día, se están yendo…”, expresó Alemán, al tiempo que señaló que, una vez en Costa Rica, el hombre o la mujer, después de un tiempo, termina encontrando otra pareja y se quedan definitivamente allá.

De ganar las elecciones del próximo 6 de noviembre, Alemán prometió que esa situación terminaría con un futuro gobierno liberal, considerando que, según él, creará un millón de nuevos puestos de trabajo en Nicaragua.
Según Alemán, el hombre y la mujer necesitan siempre estar unidos para que no haya una desintegración social, pero para eso, insistió, tiene que haber empleos en Nicaragua.

El aspirante liberal también lamentó la situación de maestras y maestras que se ven obligados a migrar a Costa Riva a dedicarse a otro tipo de empleos que nada tienen que ver con la docencia. “Me da tristeza ver que nuestros maestras, esos apóstoles de la educación, prefieren irse a Costa Rica a tener un empleo de domésticas porque aquí verdaderamente han sido abandonados…”, manifestó Alemán, quien se comprometió a equiparar el salario de los educadores nicaragüenses, con el del resto de países de Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario