jueves, 21 de julio de 2011

Santos dice que hay tiempo para “acompañar” comicios


MANAGUA
A criterio del Canciller Samuel Santos, las fechas establecidas en el calendario electoral para acreditar el “acompañamiento” de organismos internacionales durante el proceso electoral, son suficientes, ya que les da el tiempo necesario para que observen los comicios nacionales.

Contrario a lo afirmado por el Canciller Santos, en algunas ocasiones, el embajador de la Unión Europea, Mendel Golsdtein, ha expresado que de no haber una oficialización pronta, sería muy tarde para movilizar a sus observadores, ya que se limitarían a las votaciones y no al proceso como tal, cuestionado por representantes de partidos opositores.

“Hemos recibido visitas del Centro Carter y de la Unión Europea; con éstas hemos dialogado de manera franca y con mutuo respeto sobre el tema, poniéndose en evidencia que su acompañamiento, de acuerdo al calendario electoral, se encuentra en tiempo y forma. Esto fue conversado así durante la visita del Sr. Christian Leffler, Director General de las Américas de la Unión Europea”, advirtió Santos.

Durante su discurso en el acto de condecoración del embajador saliente de España, Antonio Pérez-Hernández, el funcionario gubernamental, recordó que el Consejo Supremo Electoral (CSE), es el único facultado para organizar y dirigir el proceso electoral de acuerdo a la Constitución y la ley Electoral. “El calendario electoral emitido en noviembre del año pasado va cumpliendo sus plazos, y estamos seguros que las elecciones constituirán, además de una fiesta cívica, una confirmación de la voluntad popular para continuar desarrollando el modelo cristiano, socialista y solidario de nuestro gobierno”.

Santos aprovechó para hacer proselitismo político en un acto oficial.

“Todos ustedes, embajadores, pudieron constatar el extraordinario y gigantesco apoyo que goza nuestro partido FSLN, en el Gobierno, así como nuestro Presidente (Daniel) Ortega por parte de la población
nicaragüense, especialmente entre nuestra juventud”, agregó Santos en alusión a la celebración del 32 aniversario de la revolución popular que derrocó a la dictadura somocista.

En ese acto que tuvo lugar el pasado martes, el Gobierno derrochó millones de córdobas en la transportación de sus partidarios desde todos los puntos del país. También asistieron de forma obligatoria miles de empleados públicos,.

El acto sólo contó con la cobertura de medios oficialistas, ya que una vez más se decidió censurar a la prensa independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario