jueves, 7 de julio de 2011

Sangre se agota en reservas de la Cruz Roja


MANAGUA
“Nos encontramos con una baja reserva de sangre, lo cual nos dificulta el abastecimiento de los diferentes hospitales del país que a diario necesitan de este componente sanguíneo para atender las diferentes atenciones”, advirtió este miércoles en un comunicado la Cruz Roja Nicaragüense, CRN.

Explican que los donativos sirven para atender en los distintos hospitales las cirugías programadas, partos complicados, pacientes con cáncer, accidentes de tránsito, entre otros. “Por esta razón nuestra Institución Humanitaria hace un llamado a todos eso hombre y mujeres que con su gesto solidario se acerquen al Servicio Nacional de Sangre de Managua, y a los centro de sangre”, agregan.

Dichos centros están ubicados en Estelí, Juigalpa, León, Matagalpa y Managua. A los capitalinos los invitan este viernes 8 y domingo 10 de julio para que se acerquen a Multicentro Las Américas, donde estará un equipo de extracción en horario de 10 de la mañana a ocho de la noche.

“Esta actividad se realizará con el único fin de aumentar el número de donantes voluntarios de sangre permanentes. La sangre no se puede fabricar. La única solución es que una persona quiera ceder una pequeña cantidad de la suya, de manera voluntaria y altruista”, recuerdan en el comunicado.

Los requisitos para donar sangre, según la CRN, son:

Tener entre 17 a 65 años de edad.

Pesar como minino 110 libras.

Gozar de buena salud.

Mantener un comportamiento

Sexual responsable y seguro.

Tener voluntad de donar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario