miércoles, 6 de julio de 2011

Retirarán acusaciones contra DSK en EUA


NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS
La fiscalía neoyorquina retirará en las próximas semanas todos los cargos de agresión sexual contra el ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, debido a las dudas sobre la credibilidad de la demandante, informaron ayer medios de prensa estadounidenses.

La fiscal adjunta del distrito de Manhattan, Joan Illuzzi-Orbon, dijo en el Wall Street Journal que será difícil seguir adelante con los cargos presentados debido a las dudas que generan las acusaciones de la empleada de hotel de 32 años.

“Tendría que creer en cada palabra que saliera de su boca y creer en el aspecto criminal de lo que ocurrió”, dijo Illuzzi-Orbon, al hablar sobre las consideraciones que tomará en cuenta para decidir si se prosigue o no con el juicio.

El New York Post, en tanto, citó a una fuente vinculada a la investigación que fue aún más enfática: “Todos sabemos que este caso no es sostenible”, indicó.

La fuente agregó que el eventual retiro de los cargos es “algo seguro”, y que probablemente tendrá lugar en la próxima audiencia de Strauss-Kahn, prevista para dentro de dos semanas o posiblemente antes.

“La credibilidad (de la demandante) es tan mala ahora, sabemos que no podemos sostener un caso con ella”, dijo la fuente, refiriéndose a la empleada de hotel oriunda de Guinea, que acusó a Strauss-Kahn de intentar violarla cuando ella acudió a limpiar su suite de lujo en un hotel en Nueva York el 14 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario