sábado, 2 de julio de 2011

Presidentes del Sica se reunirán en El Salvador


SAN SALVADOR , EL SALVADOR
Los presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA, se reunirán el 22 de julio en esta capital para dar seguimiento a los avances sobre la seguridad regional e impulsar acciones sobre gestión integral del riesgo y cambio climático.

El encuentro marcará la asunción oficial de El Salvador en la presidencia protémpore del SICA que ocupará hasta el 31 de diciembre próximo, informó en rueda de prensa el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

"Esto lo tomamos nosotros como un desafío importante al respecto del cual nos hemos planteado algunos objetivos y procesos", dijo Martínez, quien señaló que el día 11 de julio se reunirán los cancilleres para comenzar a abordar los temas.

El objetivo será "asegurar y adoptar nuevos compromisos" surgidos de la cumbre de relanzamiento de la integración realizada en julio del 2010 en esta capital.

Los temas acordados en ese entonces fueron: La lucha contra la pobreza; seguridad, gestión integral del riesgo y cambio climático, integración económica y fortalecimiento de instituciones regionales.

Martínez explicó que en el pasado semestre, en el que Guatemala tuvo la secretaría protémpore del SICA, se enfatizó en el tema de seguridad que tuvo como frutos el compromiso de la comunidad internacional para contribuir al combate del narcotráfico y el crimen organizado en la región.

"Ahora queremos poner énfasis en gestión integral del riesgo y cambio climático. Aspiramos a culminar el semestre con un plan similar al de seguridad con cooperaciones comprometidas, con actividades cronogramadas", apuntó el canciller salvadoreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario