domingo, 3 de julio de 2011

Precio del gas se mantiene


MANAGUA
Los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) para esta semana se mantendrán estables, informó el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

En un comunicado de prensa emitido por el INE, la institución informó que el cilindro de 25 libras mantiene su precio en 300.75 córdobas, el de 10 libras en 124 córdobas y el de 100 libras en 1,383.75 córdobas.

El INE señaló que los pobladores al hacer su compra no deben de pagar más de lo estipulado por la institución y pueden denunciar a cualquier puesto de venta que viole la norma.

VARIACIONES EN EL AÑO

Según las estadísticas del INE a lo largo del año en nueve ocasiones el precio del gas licuado ha sufrido cambios.

En dos ocasiones han sido por variaciones de los precios del GLP en el mercado internacional y en siete ocasiones por ajustes de tasa de cambio oficial (deslizamiento del dólar) y variaciones del precios internacionales.

“En general los precios del gas licuado se han mantenido estables en el año y solo han sufrido variaciones en nueve ocasiones en lo que va de los siete meses del año. En este sentido, por tercera semana consecutiva los precios se mantener estables, sin ningún ajuste”, señaló el INE en su comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario