martes, 19 de julio de 2011

Piden a Lobo revelar quién lo quiere matar

TEGUCIGALPA, HONDURAS
Ante la denuncia realizada por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, sobre las amenazas de muertes en su contra, varios sectores le han pedido que revele los nombres de los empresarios que lo amenazan.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Marvin Ponce, declaró en un foro televisivo que tiene conocimiento de que las amenazas “vienen de un empresario” de la costa norte de Honduras, precisamente de la ciudad de San Pedro Sula.

Ponce, diputado por el izquierdista partido Unificación Democrática, dijo que la información le fue suministrada por fuentes cercanas al presidente Lobo.

Según el diputado es obligación de Lobo revelar los detalles del hecho para realizar una investigación oportuna a la vez que dijo no dudar de la veracidad de la denuncia “porque Pepe Lobo es un hombre muy serio” aseguró.

El presidente Lobo, igual que el titular del poder Legislativo, Juan Hernández, ha enfrentado en las últimas semana a un sector de los empresarios debido a la imposición de un paquete de medidas con las que el gobierno busca recaudar 1,500 millones de lempiras al año para financiar las políticas contra la delincuencia.

Pese a que ciertas medidas fueron objeto de discusión con los empresarios en el Congreso Nacional no se respetaron los términos de la negociación y los diputados concluyeron aprobando una ley que ha sido calificada como un “paquetazo”.

Lobo ha dicho que no retrocederá y sancionó la ley la semana anterior, en tanto los empresarios han hecho un compás de espera antes de presentar una impugnación ante la Corte Suprema de Justicia contra el denominado “paquetazo.

Sobre la denuncia de Lobo, se han pronunciado a través de los medios electrónicos varios líderes de opinión pública.

Para el caso,los dirigentes empresariales Adolfo Facussé y Alejandro Álvarez manifestaron que es necesario que el Presidente brinde la información completa para que la Fiscalía proceda a investigar los hechos.

Ana Pineda, secretaría de Derechos Humanos, dijo que es urgente que el ministerio Público investigue la denuncia y que debió ser ayer y sin demora que el ministerio Público iniciara las acciones de investigación los hechos, con la más absoluta celeridad, reafirmó.

Frente a eso el asesor del ministerio Público, Rigoberto Espinal Irías, dijo que es recomendable iniciar la investigación abriendo el expediente y tomando la declaración del presidente Lobo a la vez que manifestó dudar de la veracidad de la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario