jueves, 7 de julio de 2011

Petróleo aumenta 2 dólares en Nueva York y casi 5 en Londres


NUEVA YORK, (AFP).- Los precios del petróleo terminaron ayer en fuerte alza en Nueva York, impulsados por datos que sugieren una mejoría del mercado laboral en Estados Unidos y una nueva reducción de stocks de crudo en el país y en Londres ganaron casi cinco dólares.

El barril de petróleo para entrega en agosto terminó en 98,67 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva york.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EE.UU.) para entrega en agosto terminó en 98,67 dólares, en aumento de 2,02 dólares en relación al miércoles.
En el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento subió 4,97 dólares, terminando en 118,59 dólares.
Los precios, que habían evolucionado brevemente bajo los 90 dólares la semana pasada en el mercado neoyorquino, alcanzaron en sesión 99,42 dólares, un nivel inédito desde mediados de junio.
“Tuvimos una reversión completa del mercado esta semana. Parece que los precios van a probar nuevamente los 100 dólares”, constató Matt Smith de Summit Energy.
Según el analista, el fuerte avance de este jueves fue provocado por la conjunción de “cierto número de factores positivos”, comenzando por el informe del gabinete ADP sobre empleo en Estados Unidos, que “dio el tono” a la sesión.
En vísperas de la publicación de cifras oficiales de desempleo, muy esperadas, ADP estimó que el sector privado del primer país consumidor de crudo creó 157.000 empleos en junio, netamente más que en mayo y dos veces más que lo anticipado por los analistas.
Por otra parte, el número de solicitudes de beneficios por desempleo retrocedió la semana pasada, cayendo a su nivel más bajo desde mediados de mayo, según datos oficiales.
Focalizado en la situación del empleo, el mercado petrolero reaccionó moderadamente a las estadísticas semanales sobre reservas petroleras en Estados Unidos.
El departamento de Energía anunció un descenso de los stocks de crudo (-900.000 barriles) por quinta semana consecutiva.
Esta reducción “no es tan marcada como se anticipaba pero las importaciones aumentaron fuertemente y la demanda de productos refinados, tanto de gasolina como de destilados, registró un alza en relación a la semana anterior”, subrayó Matt Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario