martes, 5 de julio de 2011

Más trabas al PLC


MANAGUA
Los miembros del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, denunciaron ayer que el Consejo Supremo Electoral, CSE, está emitiendo una sola credencial para los dos representantes legales departamentales, propietario y suplente, cuando en las anteriores elecciones se ha emitido una para cada uno, lo cual consideran es una limitante para la actuación de los representantes departamentales de los partidos políticos.
La representante legal del PLC en Managua, María Haydée Osuna, mostró el documento credencial emitido por el CSE que tiene dos caras, una donde aparece la credencial correspondiente a Osuna, y el otro lado correspondiente a su suplente Miguel Ángel Meléndez Treminio.
En todo caso, Osuna se pregunta por qué el CSE pide la delegación de un suplente si no van a darle una credencial individual. También denunció que esto está pasando en todos los departamentos, lo cual le parece que va a limitar la participación del suplente, así que seguramente solo va poder actuar el propietario.
El Fiscal Nacional del PLC, Alejandro Samaniego, dijo que el representante propietario no va a poder delegar al suplente para que resuelva un problema o situación en un municipio determinado, porque no le podría mandar la credencial mientras la esté usando el propietario en otro municipio.

Denuncias tras denuncia sobre el proceso electoral
La Alianza GANA del PLC es una de las organizaciones opositoras que más ha denunciado irregularidades en el proceso electoral y obstáculos en su campaña política proselitista.
La semana pasada, por segunda vez en menos de quince días, la Alcaldía de Managua le negó al PLC colocar publicidad liberal en la parte trasera de algunas rutas del transporte colectivo urbano, donde aparecerían los candidatos presidenciales Arnoldo Alemán y Francisco Aguirre Sacasa.
También, recientemente, la Alcaldía de Managua les negó usar la Plaza de la Revolución para realizar el próximo domingo la “alborada liberal”, previó a la Gran Convención del 11 de julio.
En semanas anteriores denunciaron la exclusión del fiscal nacional que propuso el PLC, por haber sido funcionario público del CSE hasta 2006, aunque esta prohibición no aparece en la Ley Electoral 331. También el CSE excluyó el fiscal nacional de la Alianza del Partido Liberal Independiente, PLI, que también es una organización política opositora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario