martes, 5 de julio de 2011

Hugo Chávez participa en actos del Bicentenario


CARACAS, VENEZUELA
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio hoy la orden de comenzar el desfile cívico militar, acto central del Bicentenario del país, desde el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, acompañado de varios jefes militares.

"Viva la patria, viva la independencia, viviremos y venceremos, el retorno para siempre", indicó Chávez, antes del comienzo del desfile, que se desarrolla en el Paseo de los Próceres de Caracas, con la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Uruguay, José Mujica, y de Paraguay, Fernando Lugo.

Chávez saludó a los presidentes asistentes, así como a los primeros ministros de varias naciones del Caribe y cancilleres del continente que asisten a las celebraciones del Bicentenario.

Venezuela inicia hoy "un nuevo tramo de la gran escalada hacia la cumbre de la patria socialista y humanista plena", lo que requerirá de "mil batallas" para derrotar "en paz" a quienes "pretenden debilitarla", dijo vía satélite desde el palacio presidencial, alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

"No teníamos mejor manera" de conmemorar el Bicentenario "que precisamente celebrándolo siendo independientes, como somos hoy, y nunca más seremos colonia de imperio alguno", subrayó vestido con la banda presidencial y escoltado por los ocho principales jefes militares del país.

"Después de haber pedido" la independencia "que tanto costó, en estos últimos 10 años la patria de Bolívar, nosotros pues, soldados y pueblo, hemos recuperado la independencia", añadió.

Chávez ya había anunciado ayer que no estaría en las celebraciones oficiales del Bicentenario debido a su estado de salud.

El presidente venezolano regresó ayer de Cuba tras un mes de ausencia de su país, que pasó en su mayor parte en La Habana, donde fue intervenido en dos ocasiones, una de ellas para extraerle un tumor canceroso, y recibió tratamiento contra esa enfermedad.

"Con ustedes estoy en cuerpo, nervio, alma y espíritu, de nuevo repito gracias Dios mío, gracias vida mía, gracias pueblo mío por haberme permitido a pesar de las grandes dificultades estar aquí plenamente con ustedes como estoy hoy", dijo el presidente.

Chávez habló así tras ser requerido por el jefe de la parada militar, el general de Ejército Carlos Alcalá, a conceder su permiso, en su condición de comandante en jefe de la Fuerza Armada nacional Bolivariana, para el inicio del desfile.

En este participan 12.475 "combatientes bolivarianos, socialistas, revolucionarios y antiimperialistas entrenados, equipados y acompañados del poder popular y representantes de 21 países de la patria grande", subrayó el general al saludar a Chávez con la ya tradicional consigna de "patria socialista o muerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario