lunes, 4 de julio de 2011

Graves denuncias contra 4 reelectos en apelaciones


MANAGUA
Los magistrados de Apelaciones, Ignacio de Loyola López Ortega, Denis Maltez, Rafaela Urroz y Dolores Barquero, gracias a dos casos distintos, comparten quejas por su actuación como operadores de justicia.

Jiménez acusa al magistrado Ignacio López Ortega, del Tribunal de Apelaciones de Matagalpa, de pretender apoderarse de la herencia de su familia a través de su influencia en el poder judicial.

López Ortega asegura en cambio que todos los señalamientos son falsos y que salen a relucir cada vez que hay reelección de magistrados.

Sin embargo Jiménez puso su queja el pasado 23 de junio ante la CSJ, donde pide no se reelija y se sancione al magistrado López Ortega. El denunciante asegura que el magistrado, en contubernio con su padre, Ignacio López Rivera, falsificaron partidas de nacimiento y atribuyeron dos hijos a una de sus tías, a través de los cuales penetraron la herencia de su familia.
La reposición de partidas de los hijos falsos se hizo el mismo día en que murió la tía de Jiménez. A través de un proceso legal que lleva más de 13 años —según Jiménez— los falsarios obtuvieron declaratoria de herederos de todos los bienes de su familia.

SE QUEDÓ CON BIENES

A López Ortega se le vincula pues uno de los falsarios, con herencia en mano, pasó parte de sus bienes a nombre del magistrado. El caso todavía se encuentra en los juzgados porque el mismo magistrado dejó al descubierto a los impostores para pretender quedarse con toda la herencia, según Jiménez.

LA QUEJA DE BETANCOURT

Rolando Betancourt es el otro denunciante y reclama por la propiedad donde ha vivido desde siempre en el barrio Ducualí, en Managua, una casa con un área de 500 metros cuadrados.

Según los datos de las sentencias emitidas por el sistema judicial el caso fue resuelto a favor de la familia de Betancourt hasta en casación.

Luego los magistrados de la Sala Civil uno del TAM, Maltez, Barquero y la magistrada Urroz, aceptaron un recurso de nulidad y fallaron en contra de Betancourt, a pesar de ser cosa juzgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario