miércoles, 20 de julio de 2011

FSLN alquila buses a Honduras y obliga a empleados ir a Plaza

CHINANDEGA
En la caravana de autobuses que viajaron con simpatizantes orteguistas del departamento de Chinandega hacia el acto central del XXXII Aniversario del triunfo de la Revolución, figuraban 19 unidades propiedad de transportistas hondureños.
La noche del lunes, las unidades catrachas entraron vacías a través del puesto fronterizo El Guasaule, y fueron contratadas presuntamente por dirigentes orteguistas de varios municipios fronterizos para trasladar a simpatizantes a Managua.
Fue notoria la presencia de niños y de trabajadores del gobierno de turno, obligados a ir a la concentración organizada por la familia Ortega-Murillo, para no perder su puesto de trabajo.
En Chinandega, abusivamente, dos conocidos miembros del orteguismo colocaron grandes rótulos con las siglas FSLN, sustituyendo las de una compañía telefónica. Varios ciudadanos consultados dijeron que es un abuso del partido de gobierno con el consentimiento de la Alcaldía de Chinandega.
“Si fuera otro partido el que hubiese colocado esa propaganda, le niegan ese derecho, o mandan a destruir el material, como es su estilo”, indicaron los entrevistados.
El 17 de julio, en la celebración del Día de la Alegría Nacional, los orteguistas usaron vehículos estatales y de la comuna de Chinandega, tapando con papeletas los emblemas y placas de las instituciones.
En esta ciudad, varias unidades de transporte colectivo y el comercio trabajaron con normalidad, como una afrenta a la actividad política central del matrimonio Ortega-Murillo, en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario