jueves, 7 de julio de 2011

Exigen cambio de medidores a Gas Natural


MMANAGUA
Dirigentes del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (Indec) y diputados de la comisión de infraestructura de la Asamblea Nacional manifestaron ayer que la empresa distribuidora de energía, Gas Natural, tendrá que tomar medidas y cambiar los medidores que están calculando mal los consumos, a raíz de la auditoría que realizó el Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Marvin Pomares, dirigente del Indec, defendió la posición que planteó ayer señalando que unos 55 mil medidores a nivel nacional están malos, e insistió en que todos deben ser cambiados.

“La auditoría reflejó que el 9.1 por ciento de los 3 mil 117 medidores auditados están marcando mal, ya sea a favor o en contra de la distribuidora. Ése porcentaje lo trasladás a los 550 mil que es el universo de la muestra, fácilmente tenés que son más de 50 mil los que registran mal los consumos y tienen que cambiarse”, agregó.

Carlos Hernández, representante de Gas Natural en el país, insistió desde el pasado martes que el número de medidores que registran mal los consumos en contra de los clientes son menos y que representan el 0.28 por ciento a nivel nacional (1,540 aparatos).

Jorge Katín, gerente de comunicación en Gas Natural, sostuvo en diferentes medios de comunicación que la cantidad de medidores que registran consumos en contra del cliente son 1,540 como dijo Hernández. “De los medidores que salieron midiendo mal, la mayoría en favor del cliente y solo 0.28 por ciento están midiendo de más”, agregó.

Freddy Torres, diputado de la Comisión de Infraestructura, dijo que el INE deberá garantizar que Gas Natural cambie los aparatos en mal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario