viernes, 8 de julio de 2011

Despega el último transbordador de la NASA


Florida, EUA.- El transbordador espacial Atlantis despegó a las 11:26 hora local del Centro Espacial Kennedy rumbo a su última misión que tendrá una duración de 12 días en la que lleva una carga que será "fundamental" para el mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (EEI), una vez que los transbordadores dejen de operar.

En sus bodegas llevará el módulo multipropósitos Raffaello lleno de suministros y piezas de repuestos, además del experimento Robotic Refueling Mission (RRM), diseñado para demostrar y probar herramientas, tecnologías y técnicas necesarias para reabastecer mecánicamente a los satélites en el espacio.

La tripulación también traerá a la Tierra una pieza estropeada del sistema de bombeo de amoniaco, que fue recientemente reparada, que servirá a los ingenieros para entender el motivo del fallo y mejorar el diseño de futuras naves.

La NASA lleva 11 años construyendo la estación, valorada en 100 mil millones de dólares. Su finalización fue la razón principal por la que Estados Unidos decidió reparar los transbordadores y reanudar el programa tras el desastre del Columbia en el 2003.

Se espera que la misión del Atlantis, conocida como STS-135, sea presenciada por un millón de personas por distintos canales de transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario