jueves, 21 de julio de 2011

Dan 18 meses de vida a Hugo Chávez


Caracas, Venezuela

Doctores que tratan el cáncer del presidente venezolano Hugo Chávez calculan que el mandatario tiene probabilidades de 50 por ciento para sobrevivir por 18 meses más, dijo ayer el ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Roger Noriega, citando fuentes cercanas a su equipo médico en Cuba.

En una columna de opinión, el diplomático norteamericano advirtió a la oposición venezolana que debe prepararse ante los cambios que podrían presentarse rápidamente en la política venezolana y la posibilidad de que el gobierno decida adelantar las elecciones para posicionar en el poder al hermano del mandatario, Adán Chávez.

“Con el dictador fuera de la arena política por lo menos por dos meses, líderes cívicos pueden impulsar una transición trazando un plan que haga frente a la crisis creciente dentro del país”, comentó Noriega en un artículo de opinión. “Esta tarea es urgente, porque personas dentro del régimen han empezado a mover silenciosamente a su equipo de campaña, en caso que sea necesario emboscar a la oposición y adelantar las elecciones presidenciales que actualmente están planeadas para diciembre de 2012”, añadió.

El gobierno venezolano actualmente realiza grandes esfuerzos por proyectar una imagen de transparencia, aún cuando resguarda la información sobre la verdadera condición médica de Chávez, en un intento por desconcertar a la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario