lunes, 4 de julio de 2011

Brenes llama a la cordura


MANAGUA
Los miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, mantienen un llamado a la “cordura” en el proceso electoral, en el cual se están presentando nuevas irregularidades como la exclusión de dos fiscales partidarios, detención de integrantes de organizaciones de observación nacional, prohibiciones que limitan las expresiones políticas adversas al partido de gobierno, además de las mismas irregularidades relacionadas con la parcialización en la entrega de la cédula de identidad, instrumento vital para votar en las elecciones del próximo 6 de noviembre.

En ese sentido, el Arzobispo de Managua y presidente de la CEN, monseñor Leopoldo Brenes, considera que los mismos partidos políticos deben ser puente de sus simpatizantes, para presionar al Consejo Supremo Electoral, CSE, a entregar las cédulas por igual a todos y no solamente a los simpatizantes del partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

“Yo pienso que es responsabilidad de cada uno de los líderes políticos de diversos partidos apoyar a su gente, y estar presionando para que cada uno tenga su cédula”, manifestó ayer el Arzobispo de Managua, al concluir la homilía dominical en la Catedral Metropolitana.

“Si la Ley no lo prohíbe se tiene que mantener”
Con relación a los dos fiscales nacionales que fueron excluidos del proceso electoral por haber sido funcionarios del CSE, monseñor Brenes dijo que si la Ley no prohíbe su participación, tienen que reclamar su derecho a ser fiscales.

En otro tema, monseñor Brenes se unió a las oraciones de la Conferencia Episcopal de Venezuela que está pidiendo por el bienestar del presidente de su país, Hugo Chávez Frías, quien está convaleciente de un tumor canceroso.
“Toda persona que está enferma y nos piden orar por él, estamos en la capacidad de hacerlo y esperamos que desde esa enfermedad pueda purificar su corazón y su alma”, dijo el Arzobispo de Managua.

Por otra parte, monseñor Brenes opina que si la ayuda económica que recibe Nicaragua de Venezuela es a título personal de Chávez, obviamente que va afectarle a Nicaragua el hecho de que Chávez se retire del gobierno por su enfermedad. Pero si es un acuerdo de naciones considera que no habrá porque preocuparse. Aún así, manifestó que eso lo debe responder el gobierno de Daniel Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario