miércoles, 6 de julio de 2011

Aprueban US$20 millones para mejorar Red de Salud

MANAGUA
La Asamblea Nacional aprobó ayer un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, equivalente a 20 millones de dólares destinados a reforzar la Red de Salud en los departamentos de Matagalpa, Jinotega y parte de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, según explicó el diputado miembro de la Comisión Económica, Douglas Alemán.

“Es para ampliar la Red de Salud del país, y está dirigido a apoyar todas las jornadas de salud, a capacitar a los brigadistas, además de proveer equipamiento básico en algunas unidades de salud donde se ha detectado que hay deficiencias”, especificó Alemán.
Con este préstamo se estaría complementando el Plan Nacional de Salud, ya que el mes pasado la Asamblea Nacional aprobó un programa similar para los departamentos de Chontales, Boaco, Chinandega, León y la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS, de acuerdo a lo expresado por el legislador.

Durante la discusión, previa a la aprobación del préstamo, los diputados destacaron que este contribuirá a reducir en gran medida las tasas de mortalidad materna e infantil, ya que las campañas de salud que financiará son de carácter preventivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario